Un fondo "buitre" de Estados Unidos recomienda comprar títulos argentinos

"Parece cuestión de tener que refinanciar algunos de los vencimientos que se avecinan en los próximos años", evaluó su CEO; y agregó: "vale la pena mirar esos activos"

BAE Negocios

El CEO del fondo de inversión norteamericano Greylock Capital Management, Hans Humes, que ya compró deuda, consideró hoy que "vale la pena" comprar los bonos soberanos de Argentina al sostener que el país "tiene problemas de liquidez, pero no de solvencia".

Greylock Capital Management LLC es uno de los más antiguos fondos "buitre" del mundo, fue tenedor de bonos argentinos en default y supo estar interesado en la empresa de alimentos en conserva con sede en Mendoza, Alco-Canale, de la familia Carballo.

Humes subrayó que el caso argentino, "si no se está asumiendo una reestructuración de base amplia como en 2005, vale la pena mirar esos activos".

"La mayoría de las medidas no parece mostrar un problema de solvencia. Parece cuestión de tener que refinanciar algunos de los vencimientos que se avecinan en los próximos años", evaluó Humes en declaraciones a un canal de televisión internacional.

La recomendación se produce en un momento en que los inversores se desprenden del riesgo argentino, por la crisis financiera que sufre el país tras los malos resultados que arrojó para el Gobierno las Elecciones PASO.

El titular de uno de los fondos de inversión más grande del mundo resaltó que "lo que los mercados están buscando es una transición fluida del poder para que el país pueda reanudar el crecimiento".

El directivo aseguró además que Greylock "ya compró deuda provincial y soberana" de la Argentina.

Esta nota habla de: