Un insólito temporal en el Sahara dejó dos ciudades sagradas del Islam bajo agua
Fuertes lluvias y vientos huracanados azotan las ciudades santas musulmanas de La Meca y Medina
Tras el insólito pronóstico para la región de Sahara, fuertes lluvias y tormentas comenzaron a azotar varias partes de Arabia Saudita, incluyendo las ciudades sagradas de La Meca y Medina, durante los últimos días.
Imágenes virales en redes sociales muestran todo tipo de escenarios en las ciudades inundadas. Entre los videos, en uno de ellos puede apreciarse a los fieles realizando la oración vespertina en la Gran Mezquita de La Meca, mientras una intensa tormenta se desata en la zona.
| " " # pic.twitter.com/JGtFFJ5fEU
— (@alekhbariyatv) September 2, 2024Alerta roja por tormentas en Arabia Saudita
Este martes, el Centro Meteorológico Nacional de Arabia Saudita emitió una alerta roja debido a la previsión de una nueva tormenta. Se anticipan lluvias intensas, tormentas eléctricas y vientos huracanados, que podrían persistir hasta la noche.
En respuesta a las condiciones climáticas adversas, la Media Luna Roja saudí declaró su "máxima preparación". Durante esta época del año, las temperaturas en La Meca suelen superar los 40°C, y la lluvia es un fenómeno poco común, lo que generó expectativa y preocupación entre los habitantes.
Heavy flooding on the streets due to torrential rain in Mecca, Saudi Arabia.Credit: Disaster News pic.twitter.com/o9C5sPfgND
— Apex World News (@apexworldnews) September 3, 2024Inundaciones en Medina
Los días 28 y 29 de agosto, Medina sufrió vientos fuertes y lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y daños significativos en importantes calles y carreteras, así como en vehículos. Debido a este temporal, las autoridades de varias ciudades decidieron que las clases se impartan de manera virtual, priorizando la seguridad de los estudiantes.
Yeda, un importante puerto en la costa del Mar Rojo y punto de encuentro para peregrinos, también se vio afectada. Uno de los túneles de transporte clave fue cerrado temporalmente debido a la acumulación de agua, lo que complicó el tránsito en la ciudad.