Ahora 30: un "truco" con un plazo fijo permite comprar televisores a mitad de precio
Para aprovechar este beneficio es necesario tener una cuenta bancaria con homebanking. También se requiere poseer tarjetas de crédito y débito. Cómo aprovecharlo
Pese a que el inicio de los programas Ahora 30 y Ahora 42 se llevó la atención de los interesados en adquirir electrodomésticos. Existe la posibilidad de comprar televisores, celulares, aires acondicionados, heladeras, lavarropas y demás productos a un precio incluso más barato al valor de venta.
Una de las principales ventajas de esta operación es que es totalmente legal, ya que consiste en utilizar un plazo fijo para pagar las cuotas de los productos que uno compró. Cuánto mayor sea la cantidad de cuotas a pagar, máyor rédito se podrá obtener por cada compra.
Para poder realizar esta operación es necesario cumplir una serie de requisitos:
Las cuotas del producto que se quiera comprar deben ser sin interés Tener el dinero al contado para comprar el producto Tener tarjeta de crédito y débito Tener una cuenta en homebanking para poder sacar el plazo fijo Cómo comprar un televisor más baratoA modo de ejemplo, en caso de que alguien quiera comprar un televisor de $100.000 en 10 cuotas sin interés, lo que deberá hacer es depositar el dinero al contado en un plazo fijo a 30 días.
Una vez finalizado el mes, deberá utilizar los intereses que el banco le depositó para pagar las cuotas del televisor. Luego deberá volver a renovar el plazo fijo para repetir el proceso los próximos meses hasta terminar las cuotas.
Con la Tasa Nominal Anual al 75%, un plazo fijo a 30 días actualmente tiene una tasa de interés del 6% mensual aproximadamente.
Como resultado, de los $100.000 originales por los que se pagó el televisor, solo se habrán pagado efectivamente unos $52.723,5 en un plazo de 10 meses. Es decir, solo el 52,7% del total original.