Una brasileña, la primera que apuesta por la nueva era
Abre un local en Córdoba y será el primero de cuatro que piensa inaugurar en la Argentina
En plena depresión del consumo interno también aparece como una buena noticia que una de las cadenas de retail más importante de América latina ratifique su programa de inversiones para el país.
El próximo jueves la brasileña Renner abrirá su primera tienda en el centro comercial cordobés Patio Olmos. Además, la compañía distribuidora de indumentaria, calzado y accesorios tiene un plan para inaugurar otros tres locales con una inversión total de US$12 millones y contratar a unos 250 empleados.
Renner, fundada en 1965, tiene 360 locales en Brasil, donde factura unos US$3.000 millones por año y en el mercado argentino planea competir con Zara y Falabella.
El martes 17 de diciembre, en tanto, planea abrir otro local pero este en Buenos Aires, más precisamente sobre la avenida Santa Fe, porque objetivo es abrir cuatro locales en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba.
En su página web busca candidatos para sus aperturas. "Tenemos oportunidades para quien quiera aprender, desaprender y reaprender, claro desarrollarse", dice la página que ofrece trabajo en relación de dependencia o en el banco de talentos, en ambas ciudades.
Las opciones de empleo son en los locales de avenida Santa Fe, la porteña peatonal Florida y en sus tiendas de Patio Olmos y shopping Paseo del Jockey, en Córdoba.
La compañía de distribución de moda opera con 340 establecimientos de su cadena homónima, que hasta ahora sólo tenía a Uruguay como único mercado internacional con presencia, cuenta con 107 puntos de venta de Camicado y otros noventa de Youcom.