INSÓLITO

Una diputada salteña juró vestida de novia: "Me caso con la gente"

La diputada explicó los motivos de su extravagante vestimenta. En marzo había sorteado un show de strippers

BAE Negocios

Solo restan 14 días para que Alberto Fernández deje su cargo y Javier Milei asuma la Presidencia, y el proceso de transición comenzó repleto de incertidumbre. La renuncia de Emilio Ocampo a la presidencia del Banco Central o la reunión Fernanda Raverta-Carolina Píparo que finalmente no será, son solo algunos de los episodios que develan la perplejidad del inicio del nuevo ciclo gubernamental.

El pasado viernes se sumó un insólito capítulo: durante la jura de los nuevos diputados provinciales en Salta, una diputada juró a su nuevo cargo vestida de novia. "Me caso con la gente", afirmó al lucir su particular look.

Se trata de Griselda Galleguillos, quien se desempeñó anteriormente como concejal del departamento de Rosario de Lerma y el viernes asumió como diputada por el Frente Avancemos, una corriente aliada con La Libertad Avanza.

Me contacte y le pedí más fotos jiji pic.twitter.com/cbWW7G6RlG

— Lula Gonzalez (@Lulamaravilla) November 26, 2023

El motivo de la vestimenta, sin embargo, tenía detrás una dedicatoria muy especial: "Tiene que ver con un señor de mi pueblo, de Rosario de Lerma. Don Flores, cuando yo había iniciado mi carrera política hace 10 años, me visitaba siempre en el Concejo Deliberante para darme apoyo y fuerzas, y él en ese momento me decía ´cuando llegues a ser diputada ponete el anillo porque esto simboliza que te vas a casar con toda la gente de nuestra ciudad, de nuestro Rosario de la Frontera".

"Hoy él no está aquí, se lo llevó la pandemia. En nombre de Don Flores y de todas las personas que ya no están con nosotros, tengo el compromiso de casarme con ustedes, de cuidarlos, de protegerlos durante mi gestión", agregó la elegida tres veces como concejal de su pueblo.

 

Campañas, canciones y sorteos: el historial de Galleguillos

Galleguillos tiene un historial repleto de episodios que llamaron la atención. Tras la pandemia, en 2021, hizo campaña para Alfredo Olmedo con una parodia de la entonces popular serie de Netflix "El juego del calamar".

En plena campaña electoral, además, reversionó el hit de Shakira y Bizarrap para cuestionar al gobernador Gustavo Sáenz.

El spot contra Gustavo Sáenz, al ritmo de Shakira y Bizarrap

Sin embargo, alcanzó la cima de la polémica en marzo de este año, cuando sorteó un show de strippers por el Día de la mujer en Rosario de Lerma, la localidad salteña.

"A pedido de las chicas: si te vas a juntar este finde y querés pasar una divertida noche entre amigas, no te pierdas esta oportunidad", decía la convocatoria al concurso, que tuvo más de 350 participantes.

La invitación a participar del sorteo del show de stippers

"Juancho es Mister Universo Venezuela y puede estar en tu casa (grupos a partir de 10 chicas o más). Te brindará un gran show y muchos regalitos. Requisitos: ser mayor de edad. Válido para el Departamento de Rosario de Lerma", agregaba la invitación, publicada en Instagram.

Tras conocerse las ganadoras, la ahora diputada fue hasta la casa de una de ellas con el stripper disfrazado. En diálogo con Telenoche, calificó la actividad como "recreativa" y aseguró que el objetivo fue "hacerle un regalo a todas las mujeres presentes".

Esta nota habla de: