Una isla histórica busca un rey para servir cerveza a los turistas

Ubicada a apenas 800 metros del continente, la isla de Piel abrió una licitación para que alguien administre el único pub que hay en el territorio de 20 hectáreas. Será nombrado con una ceremonia que incluye una corona, un sable y un baño de cerveza. Después, deberá servir bebidas, cocinar y cuidar el territorio

BAE Negocios

Ser el rey de una isla, bañarse en cerveza y administrar un bar. Vivir solo a 800 metros de toda sociedad, ocuparse de cortes de luz y falta de comida, y trabajar la tierra. Todo eso, lo bueno y lo malo, lo ideal y lo solitario, lo turístico y lo incierto, entra dentro de un solo trabajo: administrador del pub Ship Inn en Piel Island. 

La isla que ofrece el trabajo tiene apenas 20 hectáreas y está a 800 metros del continente. Pertenece a la ciudad de Barrow-in-Furness en la punta de la península de Furness en el mar de Irlanda y tiene las ruinas de un antiguo castillo, un par de cabañas antiguas y un pub. Y dentro del pub hay un trono reservado que ahora está vacante y cualquiera puede llenar. 

Según informó BBC, se abrió la licitación para buscar un nuevo administrador del pub, que reabrirá sus puertas en julio de 2022 después de que los arrendatarios anteriores rescindieran el contrato. Quien gane la posición tiene que ser "enormemente dedicado", dijo a The Guardian John Murphy que ya hace 40 años dirige caminatas en la isla. “No puedes simplemente ir a Tesco por una barra de pan cuando estás en Piel Island. Deberá tener dedicación y una gran pasión por el aislamiento y la paz y la tranquilidad. Se necesita una personalidad especial", advirtió Murphy.

La isla tiene apenas 20 hectáreas y pocos edificios

¿Cuáles son las tareas? Al administrar el pub, es más que necesario servir cervezas y preparar la comida. Sin embargo, no se limita a eso: también hay que mantener los terrenos y gestionar las áreas de camping y los bloques de baños de la isla. Y además debe lidiar con el clima cambiante, problemas de enrgía y el aislamiento típicos de la pequeña isla. Un verdadero rey comprometido con su territorio. 

Y, como todo rey, deberá tener un "conocimiento local sólido", y su trabajo tratará de "preservar la belleza y el hábitat natural" de la isla, además de atender a la gente que va para fiestas de cumpleaños o para tomar unas copas antes de acampar durante la noche. "Hay posibles inconvenientes en la vida en la isla", reconoció Sandra Baines, jefa de economía y cultura de visitantes en el consejo. "No es el sueño que la gente podría tener", agregó, casi yendo en contra de la promoción del puesto. 

El pub es uno de los pocos edificos de la isla

Sin embargo, para Murphy, que no puede aceptar el trabajo aunque "le encantaría" por sus 73 años de edad, el puesto es muy disfrutable: "Incluso si estás enojado, las vistas desde Piel son bastante sorprendentes. Debo haber dormido en cada brizna de hierba de esa isla, borracho o sobrio, y me encanta", confesó.

  El rey de una isla con mucha historia (y alcohol)

Como todo rey, quien se quede con el puesto tendrá una ceremonia de nombramiento. Se sentará en un trono, recibirá una corona y un sable oxidado y será bañado con baldes de cerveza, según corresponde con la tradición local. Después de eso se hará cargo de una isla con más de 700 años de historia, ya que fue descubierta a principios del siglo XIV por los monjes de Furness Abbey para disuadir a los asaltantes escoceses.

Casi 200 años después, en junio de 1487, la isla fue testigo de un evento histórico: el pretendiente Lambert Simnel de 10 años y un ejército heterogéneo de 8.000 mercenarios desembarcaron de Irlanda camino de la batalla. Simnel, se decía, era el verdadero conde de Warwick y el legítimo heredero del trono inglés.

La coronación incluye un típico baño de cerveza

Marcharon sobre Londres, pero fueron aplastados en la batalla de Stoke Field en Nottinghamshire, la última batalla de las Guerras de las Rosas. Fueron derrotados, pero si hubieran derrocado a Enrique VII, el resto de la historia inglesa habría sido muy diferente, señaló a The Guardian Frank Cassidy, un concejal laborista de Barrow.

¿Y los edificios que están ahí? El actual castillo fue construido a principios del siglo XIV, y probablemente se usó como un almacén fortificado para mantener los cargamentos a salvo de piratas y otros asaltantes. El pub Ship Inn tiene más de 300 años, y se dice que se construyó a partir de una antigua galería de barcos establecida en el siglo XVII. 

El castillo tiene más de 500 años

La isla tuvo en 1914 un un gabinete completo, que incluía un Primer Ministro, un Alcalde y una familia real. Según informó el sitio oficial de la isla, se esperaba que el rey y los caballeros de Piel fueran "bebedores, fumadores y amantes libre del sexo femenino". Quizás el nuevo rey tenga las mismas características.

Esta nota habla de: