Una mujer de 68 años tuvo una hija por alquiler de vientre: la polémica de la maternidad
Una conocida actriz y presentadora española se convirtió en madre por vientre de alquiler, luego de perder a su hijo enfermo de cáncer. "He vuelto a vivir", aseguró en sus redes sociales
Ana Obregón es una conocida actriz, presentadora y productora española que generó polémica al convertirse en madre por vientre subrogado a sus 68 años. La mujer fue captada por la prensa saliendo del Memorial Regional Hospital de Miami, Estados Unidos, con su hija en brazos.
Obregón perdió a su hijo de 27 años enfermo de cáncer en plena pandemia del 2020. Después de ese episodio, vivió también la muerte de su madre y de su padre en el mismo año, por lo que atravesó el duelo prácticamente sola por el aislamiento impuesto durante la situación de emergencia sanitaria de entonces.
"Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir", publicó la mujer en sus redes sociales, junto a una foto en la que se la ve con la beba en brazos cuando salía del hospital estadounidense.
La decisión de la mujer generó polémica entre muchos españoles, quienes se manifestaron en las redes sociales. En especial, cuestionaron la gran diferencia de edad que tiene la mujer con la pequeña.
Una usuaria de Twitter hizo referencia al vínculo entre el duelo por una pérdida y privilegios de clase: "Lo de Ana Obregón demuestra que hasta los duelos son un tema de clase, mientras que una mujer pobre que ha perdido a su hijo tiene que seguir currando mientras llora la rica puede pasar el duelo encerrada en casa el tiempo que quiera y de paso comprarse otro bebé como reemplazo".
lo de ana obregón demuestra que hasta los duelos son un tema de clase, mientras que una mujer pobre que ha perdido a su hijo tiene que seguir currando mientras llora la rica puede pasar el duelo encerrada en casa el tiempo que quiera y de paso comprarse otro bebé como reemplazo
— La Troyiqueer (@analadetuiter) March 29, 2023También fue muy criticada por haber salido de la clínica en silla de ruedas, siendo que no fue ella la que atravesó el embarazo y el parto, sino la mujer a la que le alquiló el vientre.