HOMENAJE NAZI

Unas papas que homenajeaban a Mussolini ahora se llaman Juan Pablo II

Después del escándalo provocado por banalizar el Holocausto, la hamburguesería de Rafaela quiere ponerle a una hamburguesa el nombre del sacerdote asesinado Carlos Múgica 

gmoreno

Una hamburguesería de la ciudad de Santa Fe tuvo que salir a pedir perdón por banalizar el Holocausto. Ofrecían hamburguesas “Ana Frank”, papas “Adolf” y “Benito”, en clara referencia a Hitler y a Mussolini. Alteró la paz de una ciudad ubicada a 100 kilómetros de Santa Fe con más de 100.000 habitantes.

El revuelo fue tal que Honky Donky tuvo que poner privada su cuenta de IG. El local de comidas rápidas fue repudiado no sólo por la comunidad judía. Para tratar de calmar las aguas, sus dueños quitaron los nombres con los que habían bautizado sus productos y ahora les pusieron nombres como Dalai Lama, Nelson Mandela, Martin Luther King y Juan Pablo II.

El local de comidas rápidas forma parte del Paseo del Híper Libertad de Rafaela. A comienzos de esta semana se conseguía la hamburguesa “Ana Frank” de 100 gramos de carne, lechuga, tomate, pepinillos y mayonesa a $3.500. Ahora la misma hamburguesa se llama Ana Bolena.

Las papas “Adolf” eran con cheddar, panceta y cebolla de verdeo, después del escándalo ahora se llaman Dalai Lama. Las papas rústicas que la hamburguesería bautizó como “Benito” ahora se llaman “Juan Pablo II”.  A la hora de ponerles nombres a sus productos no tienen problema, sus combos se llaman Diego Maradona, Elvis Presley, Bob Marley, entre otros.

Honky Donky pidió disculpas y anunció que le pondrá a una hamburguesa el nombre del Padre Mugica

Honky Donky hizo un lavado de cara a su carta y a las papas rústicas con salsa picante ahora las llama “Nelson Mandela” y las papas rústicas con huevo fueron bautizadas como Martin Luther King. El dueño del local Alejandro, prometió que a sus productos les pondrá nombres como Teresa de Calcuta, Carlos Mugica y Mijail Gorbachov. “Queremos renombrar a nuestras delicias, acompañando los productos con una reseña biográfica de estas personalidades que trabajaron incansablemente por la creación de conciencia por un mundo mejor”, dijo en un comunicado.

Previo a un extenso pedido de disculpas: “Pedimos perdón por la ofensa y la falta de sentido de la responsabilidad por el uso indebido de nombres que remiten a heridas abiertas en la Humanidad en su conjunto. Las criticas recibidas nos ayudaron a reflexionar en profundidad sobre la inaceptable banalización del dolor inenarrable de millones de personas víctimas de una maquinaria de muerte y exterminio como lo fueron los totalitarismos”. En otra parte agregaron: “La ironía y el cinismo no caben cuando se trata de comprender que existen límites , que no todo es lo mismo, y que el pedido de perdón debe ser acompañado de una enmienda para sanar el daño causado”.

El giro en la estrategia de marketing de la hamburguesería de Rafaela no fue mágico. Diferentes entidades repudiaron fuertemente lo que hicieron. La Comunidad Judía de Rafaela señaló “su más sentido de repudio e indignación, comunicando que se tomarán las acciones legales correspondientes al hecho en cuestión”.

En declaraciones a Cadena3, el dueño dijo: “La verdad que no fue buena idea, no lo pensamos realmente. Estábamos pensando en tantas cosas a la hora de abrir y no se nos pasó por la cabeza esto”.  Contó que recibió una advertencia de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas).

No es la única hamburguesería que decidió homenajear a Hitler, en Perú, la hamburguesería Hamburgo, también tiene una propuesta 100% carne llamada La Hitler. 

Dispuestos a todo, con tal de estar en los medios, ahora consideran divertido bautizar a una hamburguesa o unas papas con el nombre del padre Carlos Múgica, un sacerdote argentino fundador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y del movimiento de Curas villeros asesinado en 1974. Parecieran no tener límites, con tal de facturar.

Esta nota habla de: