Uzbekistán vacunó al 92% de población adulta con primera dosis

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

El 92,5 por ciento de la población adulta obligada a vacunarse contra el coronavirus recibió al menos una dosis de la vacuna, informó el servicio de prensa del Ministerio de Salud de Uzbekistán.

"Hasta el 1 de abril de 2022, un 92,5 por ciento de la población que debe ser vacunada, recibió al menos una dosis de la vacuna anticovid", dice un comunicado del organismo en su cuenta de Telegram. 

Según el texto, de 21,4 millones de adultos sujetos a la vacunación, se inyectaron con el primer componente más de 19,8 millones, mientras más de 15,9 millones, es decir, un 74,6 por ciento, completaron la pauta de inmunización.

En julio de 2020, en Uzbekistán se produjo el primer auge de la infección, en otoño boreal el número de los infectados empezó a descender, y de enero a febrero de 2021 se mantuvo a nivel de 50 casos diarios.

Ya en la primavera y el verano del año pasado se vivió un nuevo crecimiento, que alcanzó casi los 1.000 casos por jornada en agosto. En septiembre volvió a registrarse una nueva caída, que a inicios de 2022 se situaba en unos 60-70 casos por día.

En abril de 2021, en Uzbekistán arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El 19 de julio de 2021, la vacunación se volvió obligatoria para los ciudadanos mayores de 18 años que trabajen en las áreas de comercio, restauración y educación, así como para los funcionarios de seguridad.

A finales de marzo 2022, la incidencia del coronavirus en Uzbekistán bajó hasta niveles del inicio de la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, el 31 marzo se registraron 38 nuevos contagios en el país, mientras la cifra total asciende a 237.787 casos de la infección.

Además, no se registraron casos fatales desde hace más de mes y medio.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: