INFORME ESPECIAL

Vacaciones de invierno en julio de 2024. Una familia tipo debe gastar al menos 130.000 pesos para una sola salida

El receso escolar empezará el lunes próximo en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Grupo Crónica realizó un relevamiento de precios de obras de la cartelera porteña. Además, efectuó un sondeo con empresarios gastronómicos.

BAE Negocios

Por Juan Bernardo Domínguez @juanbjd

La mitad del país empezó este lunes el receso escolar, mientras que la otra -en la que se encuentran la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires- lo hará el próximo. De esta forma, habrá una semana entera de coincidencia en casi todo el territorio nacional. La excepción en el calendario es La Pampa, debido a que sus autoridades optaron por concretar el parate entre este miércoles y el 23 de julio.

Con el foco puesto en las vacaciones de invierno, Grupo Crónica hizo un relevamiento de precios de obras de la cartelera porteña y efectuó un sondeo con empresarios gastronómicos, para determinar cuáles son las propuestas y cuánto deberá gastar una familia tipo en una sola salida.

 

 

Opciones teatrales de la cartelera porteña: ¿Cuánto cuestan la entradas?

Una de las propuestas para la familia que tiene el circuito teatral comercial de la Ciudad de Buenos Aires es “Legalmente rubia”, un probado musical que tiene como protagonista a Laurita Fernández.

Está basado en la novela de la estadounidense Amanda Brown. Luego del éxito que tuvo la película homónima en 2001, fue adaptada a teatro musical y tuvo su estreno en 2007 en San Francisco, Estados Unidos, tras lo cual giró por distintos puntos del país norteamericano.

Hubo funciones también en otras naciones como Francia, España, Italia, Alemania, Bélgica, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia.

Fernández, en la obra Elle Woods, interpreta a una chica que aparentemente lo tiene todo, muy popular en técnicas de moda y novia del heredero de una familia de apellido renombrado.

Pero su vida da un vuelco de 180 grados cuando el joven decide terminar la relación porque quiere hacer carrera en el mundo de la política y necesita una novia “menos rubia”, con otra apariencia.

Ella, entonces, decide inscribirse en la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y demostrar que puede ser tan brillante como cualquiera.

Fiel a su estilo, con las uñas producidas y usando vestimenta rosa rabioso en tribunales, dejará sin palabras a más de uno con su desempeño, en una obra que invita a superar los prejuicios.

Las entradas cuestan entre $10.000 y $28.000. Los espectadores pagan desde los 3 años edad.

Otro espectáculo de la cartelera porteña que apunta a la familia, en este caso para los padres que tengan nenes de más corta edad, es “La Granja de Zenón”, la versión en el teatro musical de la famosa serie de YouTube con los personajes Zenón, Bartolito y La Vaca Lola, entre otros.

Un gran huevo con tres deseos en su interior es el centro de la trama de la obra, llena de intriga. Un giro inesperado hace que desaparezca y su búsqueda estará repleta de desafíos, mientras que los espectadores disfrutan de canciones infantiles.

Los tickets cuestan entre $16.000 y $20.000, mientras que no pagan los menores de 1 año.

Por otra parte, a los chicos puede atraerles la experiencia de ver espectáculos en total oscuridad, que proponen una percepción de la realidad haciendo innecesario el sentido de la vista y permitiendo la participación de personas con discapacidad visual.

Mi amiga la oscuridad” es una obra teatral de esas características a la que se puede asistir en la Capital Federal, y está recomendada para pequeños de entre 5 y 10 años.

Los personajes Nescius y Positivín muestran a los más chicos cómo la oscuridad puede ser un artista más y los hacen explorar los sentidos a otro nivel. Cada entrada cuesta $21.000.

 

 

¿Cuánto cuesta comer con los chicos en un restaurante?

Por su parte, Ariel Amoroso, empresario gastronómico y ex presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), dijo este lunes a cronica.com.ar cuánto cuesta a un matrimonio con dos hijos pequeños una salida a comer.

“Si la familia tipo pide hamburguesas, una para cada persona, con papas fritas abundantes y gaseosas para chicos y cervezas para los adultos, la cuenta para los cuatro puede ser de entre $40.000 y $45.000”, detalló Amoroso.

El empresario gastronómico, dueño de un restaurante situado en el barrio porteño de Parque Patricios, agregó: “Si pidiera una pizza grande con dos porciones de fainá, o más dos empanadas, gastaría $35.000”.

Amoroso dijo luego que, “si quieren sumar un postre, el más sencillo cuesta $4.000; por lo que hay que añadir, como mínimo, $16.000 para la cuenta de los cuatro”.

Si te toma de esas dos opciones gastronómicas la propuesta más económica con postre, que cuesta $51.000, y se calculan $20.000 en concepto de entrada al teatro por cada persona, la familia tipo tiene que gastar para una salida $131.000.

Esta nota habla de: