Vacuna de Johnson & Johnson de una dosis tiene más de 60% de efectividad
El laboratorio Ensemble llevó adelante pruebas con voluntarios que se anotaron en el mes de noviembre del 2020. Hasta el momento, los pacientes no saben si recibieron el placebo o la dosis. La empresa pedirá una autorización de uso de emergencia la próxima semana
La vacuna de una sola dosis para combatir el coronavirus (Covid-19) de Johnson & Johnson demostró tener una eficacia del 66% para prevenir la enfermedad en un ensayo global en fase 3, pero un 85% de eficacia contra enfermedad grave, anunció la compañía el viernes.
La vacuna de Johnson & Johnson mostró un 72% de efectividad contra enfermedades moderadas y graves en Estados Unidos, dijo la compañía.
Por su parte, la empresa estadounidense que fabricó la vacuna del coronavirus junto con Janssen Pharmaceuticals, dijo que está lista para solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una autorización de uso de emergencia la próxima semana.
Las vacunas que ya están en el mercado en EE.UU. tienen una efectividad general de alrededor del 95% contra el covid-19 sintomático, con quizás una eficacia incluso mayor contra los casos graves.
Johnson & Johnson dosisLa agencia reguladora comentó que la vacuna de Johnson & Johnson podría estar autorizada para fines de febrero, y así se convertiría en la tercera contra la enfermedad de Covid-19 disponible en Estados Unidos, junto con Pfizer-BioNTech y Moderna.
En este marco, un equipo de científicos encargado de la fabricación del inoculante aseguró estar “eufórico” y “alegre” ante los resultados de la fase 3, según el medio estadounidense ABC News.
El Dr. Anthony Fauci dijo el viernes que la vacuna de Johnson & Johnson y otras ayudarán a aliviar el estrés en el sistema de salud de Estados Unidos.
Argentina vacuna coronavirus Johnson & JohnsonLa empresa desde hace varios meses viene realizando ensayos en Argentina mediante voluntarios. Según informaron a BAE Negocios, las personas que se enotaron como voluntarios debieron descargar la aplicación que les destinaba Johnson & Johnson para realizar un seguimiento luego de aplicada la dosis.
Además, los voluntarios deberán asistir a los centros médicos que le determinen cada cierta cantidad de días para que le saquen sangre y responder una lista de consultas.
El labotorio que llevó adelante las pruebas fue el Ensemble. Por suparte, los voluntarios se encuentran a la espera del cierre del estudio y la aprobación de la Anmat, para que le comuniquen que recibieron; en el caso de que le hayan aplicado el placebo tendrán prioridad para poder recibir la dosis de la vacuna.