Vandalismo a la estatua de Cristina Kirchner: "Es un ataque al sistema democrático"
Así lo indicó Silvio Escobar, director coordinador de Proyectos del Municipio de Río Gallegos en diálogo con Radio LU12 AM680 en referencia al ataque al monumento de la vicepresidenta de la Nación en la costanera.
Luego del lamentable hecho de vandalismo en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, ubicado sobre la costanera en la Plaza de la República, donde al menos un inadaptado destruyó la estatua de la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, desde el municipio de Río Gallegos informaron que se realizará la denuncia policial para dar con los responsables.
Así lo detalló, Silvio Escobar, director coordinador de Proyectos del Municipio de Río Gallegos en diálogo con Radio LU12 AM680 que presentó la exposición en Comisaría Primera de la capital santacruceña.
Además, el funcionario lamentó este tipo de hechos contra los sectores públicos de la ciudad que están siendo embellecidos y puestos en valor. Por otro lado, se refirió a la implicancia política que hay detrás de este ataque al monumento de la ex presidenta.
"Si uno lo analiza en frío, esto tiene una connotación política porque fue la de Cristina la primer figura que fueron a atacar. Pero acá no se ataca ni una figura ni una gestión, se ataca el sistema democrático", aseguró Escobar.
Fuentes policiales confirmaron a La Opinión Austral que se trata de un hombre de 34 años, de nombre Roni David Soria. Trabajan para determinar las causas del ataque y los vínculos del agresor.
Roni David Soria, un hombre de 34 años, fue identificado como el atacante que destruyó la estatua de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se encontraba emplazada en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, ubicado sobre la costanera en la Plaza de la República.
Según confirmaron fuentes policiales a La Opinión Austral, el vándalo se encontraba en estado de ebriedad y fue detenido cuando intentaba también atacar la escultura del ex presidente Néstor Kirchner.
Además, la policía intenta determinar si el hombre, que actuó solo, tiene algún vínculo político. "Hasta ahora no lo encontramos", reveló una fuente policial a La Opinión Austral.