Victoria Villarruel dio un discurso simbólico y conciliador en Mendoza
"Nos tenemos que aunar para que desde nuestro lugar podamos contribuir en lo mucho y en lo poco en beneficio de nuestra bendita Argentina", sostuvo a vicepresidenta. Villarruel participó de la Fiesta de la Vendimia
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, aseguró que el Gobierno sabe "que los argentinos están haciendo un esfuerzo enorme", en el marco de las políticas de ajuste que impulsa el presidente Javier Milei.
La presidenta del Senado estuvo presente en la inauguración de las sesiones ordinarias, donde Milei dio su discurso frente a la asamblea legislativa. Villarruel presidio la sesión y junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, escoltó al Presidente al recinto.
En tanto, esta mañana Villarruel viajó a Mendoza, donde participó del tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia. "Hay mucho sacrifico y esperanza también, y esperamos estar a la altura de todas estas expectativas”, sostuvo vicepresidenta.
Villarruel aseguró que el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) hace "un gran esfuerzo para que haya un mensaje federal", y destacó que desde el Senado busca "ampliar los brazos y de generar el abrazo entre las provincias y los distintos sectores de nuestro país”.
“Quiero felicitar a Coviar por dar el ejemplo y buscar la unión de lo público y lo privado, de que nos podemos unir los representantes del pueblo con el pueblo que emprende, que trabaja y se sacrifica por generar valor y riqueza en nuestro país", indicó Villarruel.
Del desayuno, también participaron los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Defensa, Luis Petri, junto a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo y de Jujuy, Carlos Sadir.
Villarruel también asistirá esta noche al Acto Central en el Teatro Griego Frank Romero Day junto a otros dirigentes nacionales que viajaron a Mendoza.
La vicepresidenta consideró "un enorme placer" estar en Mendoza, "la provincia de la libertad", ya que destacó que se trata de la provincia "que fue artífice de una de las hazañas militares más importantes de la historia universal, el cruce de los Andes".
"La unión de las dos realidades es indispensable para crear presente y futuro, ejemplo y trabajo. Nos tenemos que aunar para que desde nuestro lugar podamos contribuir en lo mucho y en lo poco en beneficio de nuestra bendita Argentina".
"Es seguro que San Martín estaría orgulloso de la importancia de Mendoza para la Argentina, de sus vinos, de sus tradiciones, de sus raíces, de su historia y, de lo más importante, de su gente", sostuvo Villarruel.
La presidenta del Senado dio un discurso más conciliador, diferente al del Presidente, donde aseguró: "Cuenten conmigo para construir un mejor porvenir para nuestra amada Argentina". Además, indicó que el Gobierno también está dispuesto a "construir un país más federal, más unido, más libre y con progreso".
"Honremos nuestra historia y tradiciones con el fruto de esta tierra, el vino, símbolo de convivencia y de historias compartidas. ¡Viva la patria y salud!", completó Villarruel.
Participé del #DesayunoCoviar, una instancia en la que repasamos el estado del Plan Estratégico Vitivinícola. La presencia de @VickyVillarruel en esta actividad tan representativa, da muestra de un gobierno sensible con nuestra economía y problemática. pic.twitter.com/EIHwYVc20C
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) March 2, 2024