ESCOLARIDAD

Vouchers educativos: los 4 motivos por los que un estudiante pierde el beneficio

El Gobierno dio a conocer los motivos por los cuales un estudiante podría perder los vouchers educativos

BAE Negocios

El gobierno dio a conocer los 4 motivos por los cuales un alumnos de un colegio privado perdería el beneficio de cobrar $27.190 en concepto de voucher educativo.

Los vouchers educativos subsidiarán el 50% del costo mensual de la matrícula en instituciones privadas, con un límite máximo de $54,396. Este beneficio está dirigido a estudiantes de niveles inicial, primario y secundario.

ANSES: más noticias Estos son los 4 motivos por los que un estudiante pierde el beneficio: Pérdida de la condición de alumno regular o fallecimiento. Renuncia del responsable parental (entendido como padre, madre o tutor según lo define el programa). Falsedad u omisión de información durante el proceso de inscripción. Modificación de las circunstancias que justificaron la concesión del voucher, como cambios de domicilio, traslados de escuela u otras variaciones relevantes en la situación personal, familiar, laboral, económica o académica del beneficiario. En caso de no informarse estos cambios, el beneficio será revocado. Estos son los requisitos para acceder a los vouchers educativos: Tener ingresos familiares mensuales que no superen siete salarios mínimos ($1,419,600). La cuota mensual del colegio no debe exceder los $54,396 por hijo. La institución educativa debe recibir al menos el 75% de subvención. Ser responsable parental de estudiantes de hasta 18 años. Mantener los datos actualizados en Mi ANSES. El procedimiento para solicitar el voucher educativo es el siguiente: Acceder al sitio web www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos. Completar el formulario con el CBU y especificar los establecimientos educativos a los que asisten los hijos. Asegurarse de que el CBU esté actualizado en una cuenta de ANSES. Enviar el formulario y aguardar la revisión por parte del Ministerio de Capital Humano. ¿Cuándo cobro el voucher?

Quienes se inscriban del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.

Esta nota habla de: