"LO MÁS NEUTRAL POSIBLE"

Vuelve Zamba a Paka Paka, pero "desideologizado"

Con San Martín, Paka Paka confirmó la vuelta de Zamba al canal, después de la intervención de los medios públicos

BAE Negocios

El Gobierno confirmó la vuelta de Paka Paka, después de tres meses desde que dejó de salir al aire. "Estamos trabajando para brindarles contenidos de calidad, para que todos se sientan pare de nuestra propuesta, basada en educación, entretenimiento, innovación, valores, Patria y mucha imaginación", escribieron en una publicación en las redes sociales del canal.

En febrero, el Gobierno comunicó la intervención de los medios públicos por un año, con capacidad de prórroga. Meses después, en mayo, pausó la transmisión de todos los contenidos, "hasta que se reorganicen los proceso de trabajo y producción de contenidos".

 

Vuelve Zamba a Paka Paka

A un día del aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín y en el Día del Niño, Paka Paka comunicó el regreso de Zamba, el mítico personaje producido por el canal y que hizo su primera aparición en pantalla en mayo del 2010, durante el primer mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Con historias ambientadas entre 1806 y 2021, Zamba es el personaje principal que vive momentos de la historia argentina, conoce a próceres y personajes trascendentales del país, como la Revolución de Mayo o la Guerra de las Malvinas.

Las nuevas autoridades del canal decidieron dar la noticia a través de una ilustración, en la que Zamba le pregunta a San Martín: "¿Volvemos a empezar Sanma?", a lo que el prócer le contesta: "¡Ya somos libres Zamba!", mientras sostiene un mate.

Vuelve Zamba a Paka Paka
Según adelantaron en el canal de cable Todo Noticias (TN) , el "nuevo Zamba" será "lo más neutral posible". El objetivo es crear un contenido "desideologizado y con una fuerte impronta en la educación y el entretenimiento", en contraposición con el adoctrinamiento y la bajada de línea en programas para la escuela y para chicos que tenía la gestión anterior".
Esta nota habla de: