Wall Street marcó un nuevo récord y la tasa de los bonos del Tesoro cayó a mínimos desde 2016
Por expectativa de recorte en el costo del dinero
Wall Street cerró ayer con ganancias y el S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico, impulsado por la expectativa de que la Reserva Federal de los Estados Unidos reducirá las tasas de interés en julio y la suba en el precio del petróleo. En tanto, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de ese país cayó por debajo del 2% por primera vez desde noviembre de 2016.
Las suba de acciones y bonos en la Bolsa neoyorquina se produjo después de que la Fed mantuviera el miércoles sin cambios la tasa de interés de referencia pero afirmara que, si la incertidumbre económica en EE.UU. continúa, actuará para sostener la expansión de la actividad, tal como viene reclamando el presidente Donald Trump.
En la misma línea, el Banco Central de Inglaterra sostuvo ayer su tasa de referencia en 0,75%, mientras que crecen las probabilidades de que el Banco Central Europeo decida bajar la tasa para sostener la economía de la Unión Europea.
El Dow Jones avanzó un 0,94% ayer, mientras que el Nasdaq ganó 0,80% y el S&P 500 trepó 0,95%, hasta un nuevo máximo histórico de 2.954,18 puntos.
Las acciones energéticas lideraron las ganancias, de la mano del alza de 5,4% que anotó ayer el precio del petróleo.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos cayó ayer por debajo del 2% por primera vez desde noviembre de 2016, ya que los analistas dan prácticamente por descontado una reducción de tasas en julio por parte de la Fed.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que existen "incertidumbres" en las perspectivas económicas que han aumentado la posibilidad de una reducción de la tasa con el fin de extender el crecimiento de la economía de los Estados Unidos.