"Washington demostró que es totalmente inestable"
Teherán desconfía de las propuestas
n Irán aseguró que es imposible entablar conversaciones con Estados Unidos bajo la actual administración de Donald Trump, que ha adoptado una política "ferozmente" hostil hacia la república islámica, según afirmó el vocero de la cancillería iraní, Bahram Qasemi.
"Con la actual política de Estados Unidos, definitivamente no habrá posibilidad de diálogo y compromiso, ya que Washington ha demostrado que es totalmente inestable", dijo Qasemi en referencia a la salida de ese país del acuerdo nuclear de 2015.
Durante su conferencia de prensa semanal, el portavoz desestimó los pedidos de negociaciones de líderes estadounidenses e incluso del presidente Trump, al manifestar que Washington no es fiable para hacer compromisos, de acuerdo con un reporte de la televisión local Press TV. El funcionario no obstante descartó un enfrentamiento militar con Estados Unidos, a pesar de sus políticas hostiles, aunque advirtió que Irán se ha preparado para cualquier eventualidad y "hará lo necesario para neutralizar complots y conspiraciones en su contra".