CINE

Wes Anderson rechazó un famoso challenge viral que involucra a la Inteligencia Artificial

El cineasta responsable de éxitos como El gran Hotel Budapest e Isla de Perros se puso en contra de un challenge con sus películas que involucra a la Inteligencia Artificial

BAE Negocios

La Inteligencia Artificial es una de las herramientas que más está en tendencia de este último tiempo. Desde el furor por el ChatGPT y hasta el repudio de la misma por parte de los guionistas de Hollywood, ahora la innovación llegó al mundo cinematográfico de Wes Anderson, quien tampoco se mostró muy conforme con la idea.

El cineasta siempre dio de qué hablar. Desde que comenzó su carrera a fines de 1990, a través de la estética vintage, la simetría y los colores pastel, Anderson hizo un gran aporte al diseño y a la cultura, popular, logrando volverse un estilo particular con una impronta indiferenciable.

Wes Anderson en el estreno de Asteroid City, su próxima película

Es el caso de Accidentally Wes Anderson, una famosa cuenta de Instagram que supera el millón de seguidores e invita a los usuarios de todo el mundo a encontrar el estilo del cinesta en edificios, espacios públicos y hasta en los detalles más impensados. 

La IA llega al cine de Wes Anderson: qué dijo el director

Ahora, famoso challenge que se hizo viral en TikTok por Ava Williams fue una de las últimas novedades sobre el director de éxitos de culto como El gran Hotel Budapest, en donde los usuarios de la aplicación imitaban a la creadora y subían sus videos bajo el lema "pretendamos que estamos en una película de Wes Anderson".

Luego, llegó el desafío que involucró a la Inteligencia Artificial, con la que distintos diseñadores y simpatizantes de la herramienta adaptaban a distintos personajes de otros films dentro del universo color pastel.

Harry Potter dentro del universo Wes Anderson

Uno de los más virales fue el ejemplo que se hizo con los personajes de las sagas de Harry Potter, El señor de los anillos y Star Wars. También se replicó con Succession, la exitosa serie protagonizada por Jeremy Strong que terminó hace unos días luego de cuatro temporadas por la pantalla de HBO Max.

 

Por su parte, Anderson reaccionó frente a los memes y el challenge viral. Lejos de estar contento, el director que el mes pasado estuvo presente en el Festival de Cannes para la premiere de su nueva película Asteroid City, se pronuncio al respecto.

"Soy muy bueno protegiéndome de ver todas esas cosas. Si alguien me envía algo así, inmediatamente lo borro y digo: ‘por favor, lo siento, no me envíen cosas de personas que me hacen’. Porque no quiero mirarlo, pensando: ‘¿Es eso lo que hago? ¿Es eso lo que quiero decir?'", expresó.

Y agregó: "No quiero ver demasiado a alguien más pensando en lo que trato de ser porque, Dios sabe, entonces podría comenzar a hacerlo”

Esta nota habla de: