Ya están disponibles: los nuevos billetes de $10.000 llegaron a los cajeros automáticos
La emisión y distribución de estos nuevos billetes tiene como objetivo principal facilitar las transacciones y optimizar la logística del sistema financiero
En los últimos días, comenzaron a llegar los nuevos billetes de $10.000 a la red de cajeros automáticos. Pese a que su distribución está avanzada, aún resta su arribo a un gran porcentaje de las más de 17.000 terminales repartidas a lo largo del país.
Estos billetes, que cuentan con las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, destacada heroína de la Guerra de la Independencia, en su anverso, ya se encuentran disponibles para ser extraídos en los cajeros de las sucursales bancarias.
Los billetes de $10.000 llegaron a los cajeros
La llegada de los nuevos billetes de $10.000 a los cajeros automáticos en Argentina marca un importante avance en el sistema bancario del país. La emisión de estos nuevos billetes tiene como objetivo principal facilitar las transacciones entre los usuarios, optimizar la logística del sistema financiero y reducir significativamente los costos asociados a la adquisición de billetes terminados.
Para acelerar su llegada a circulación, el Banco Central decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia 'Heroínas y Héroes de la Patria'.
La introducción de los billetes de mayor denominación también alivia a las entidades financieras, que acumulan una gran cantidad de billetes de baja denominación. Ahora podrán deshacerse de estos billetes con mayor facilidad al canjearlos por los de $10.000.
La problemática relacionada con el volumen de billetes y los costos asociados llevó al Banco Central a eximir a los bancos de la obligación de perforar los billetes de baja denominación antes de enviarlos a destrucción, lo que simplifica el proceso logístico y reduce la carga administrativa para las entidades financieras.
Medidas de seguridad del billete de $10.000El nuevo billete de $10.000 incorpora una serie de elementos de seguridad, a partir de la impresión y los materiales usados, destinados a ser reconocidos tanto por los usuarios como por cajeros y máquinas automáticas.