YouTube completa medio año como el principal distribuidor de televisión
YouTube y Netflix representaron por sí solos más de una quinta parte de la audiencia televisiva registrada en julio
YouTube lleva ya medio año como la empresa líder en cuota de audiencia televisiva en Estados Unidos, con un visible pico de crecimiento en julio.
El servicio de streaming representó el 13,4 % del uso total de televisión en el mes, según el Indicador de Distribuidores de Medios de Nielsen correspondiente a julio (del 30 de junio al 27 de julio).
Así, mantuvo una ventaja de 4 puntos sobre Disney, que ocupó el segundo lugar (9,4%).
Como señaló Nielsen una semana antes en su ranking Gauge basado en plataformas, YouTube y Netflix (8,8% del uso de televisión, el tercer lugar en la clasificación general) representaron por sí solos más de una quinta parte de la audiencia televisiva registrada en julio, igualando el total de todas las cadenas de cable y superando a la televisión abierta.
El streaming en su conjunto concentró el 47,3 % de la audiencia global durante el séptimo mes del año.
La información, publicada por el Hollywood Reporter, da cuenta de un cambio total de hábitos de consumo audiovisual que alteró el ecosistema del medio en todas las ventanas. Actualmente hay generaciones que solo apelan a YouTube y otros streamers gratuitos como fuente principal (y única) de entretenimiento visual.