Zárate-Brazo Largo y otros peajes serán gratuitos desde abril por decisión del Gobierno

La finalización del contrato con CRUSA dejará sin efecto el cobro en rutas y puentes clave del corredor Mesopotámico.

BAE Negocios

La decisión del Gobierno Nacional de no prorrogar la concesión a Caminos del Río Uruguay dejará sin efecto el cobro de peajes en varios tramos estratégicos de rutas nacionales.

Entre los pasos que serán gratuitos desde abril se encuentran el puente Zárate-Brazo Largo, la Autovía 14 y el puente Rosario-Victoria, corredores vitales para la conexión entre el Litoral y el centro del país.

La medida responde a una política de revisión de concesiones, en la que el Ejecutivo busca replantear el esquema de gestión de infraestructura vial. La concesión vigente recibió una última prórroga en abril de 2024.

 

CRUSA advirtió que ante el fin de la concesión deberá convocar a sus acreedores, ya que no podrá afrontar los salarios ni las indemnizaciones de sus empleados.

En total, más de 500 trabajadores quedarían en riesgo de desempleo si no se instrumenta una solución intermedia. Sindicatos y dirigentes ya manifestaron su preocupación.

Mientras tanto, la Dirección Nacional de Vialidad deberá garantizar el funcionamiento básico de los corredores hasta que se concrete la nueva licitación, prevista para septiembre u octubre.

 

Esta nota habla de: