TRANSPORTE

Zonas donde ya funciona la SUBE Digital para pagar con el celular

Desde este viernes se habilitó la posibilidad de pagar el transporte público con la SUBE Digital. Mirá los requisitos y en dónde podrás utilizarla

BAE Negocios

Desde este viernes 14 de febrero, algunos usuarios del transporte público tendrán la oportunidad de pagar el boleto directamente a través del teléfono celular. Se podrá hacer a través del uso de la tarjeta SUBE Digital.

A pesar de haber habilitado esta función, no todos los usuarios podrán acceder a este beneficio. Esto se debe a que no todos los celulares cumplen con los requisitos mínimos para usar la SUBE Digital.

 

Cómo pagar con la Tarjeta SUBE digital y en qué momento usarla

El Gobierno porteño anunció una nueva función de la SUBE, los pasajeros podrán utilizar sus teléfonos celulares para abonar el boleto del subte al acercar su dispositivo al lector del molinete. 

Desde el servicio, indicaron que la Tarjeta SUBE digital sirve para “ofrecer una alternativa más cómoda, ágil y moderna a los usuarios”. Además, para quiénes paguen el subte con la nueva alternativa “acceden a descuentos por combinaciones con colectivos de jurisdicción nacional y de la Ciudad de Buenos Aires en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

El descuento que ofrece es del “50% menos en el segundo viaje y 75% menos a partir del tercero”. Por otro lado, remarcaron que “en cada viaje se hará un descuento equivalente a la tarifa mínima de colectivo vigente en el AMBA”.

La Tarjeta SUBE digital solamente te permite cargar hasta 40 mil pesos de saldo. Cabe remarcar que los abonos para viajar en subte se pueden usar en la tarjeta digital o la tarjeta física.

Requisitos para usar la SUBE Digital

Uno de los requisitos fundamentales para utilizar la SUBE Digital es contar con un celular que tenga la tecnología NFC, esencial para el funcionamiento del sistema. Además, es necesario que el dispositivo opere con Android 8 o una versión superior. Si el teléfono no cumple con estos requisitos, la aplicación no podrá instalarse, y el usuario tendrá que continuar utilizando la tarjeta física.

 

Cómo pagar con SUBE digital 
Cómo acceder a la Sube Digital

Los usuarios que ya tengan la app Sube solo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la Sube Digital.

En tanto, quienes no cuenten aún con la app Sube pueden:

Descargar la app Sube desde Play Store. Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados. Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la Sube Digital. Habilitar la ubicación del celular. Ingresar la clave Sube. Cargar saldo Apoyar el celular en el molinete habilitado para pagos con SUBE

Quienes viajen con Tarifa Social Federal o atributo local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta Sube física o en la digital, asociar una tarjeta de débito y cargar el saldo deseado.

Una vez en el colectivo, el usuario debe abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora.

Esta nota habla de: