Elecciones 2021

Mauricio Macri desestimó su candidatura y llamó a evitar las PASO en Juntos por el Cambio

El expresidente dijo que no hace falta que él sea candidato en Capital Federal. Y que Horacio Rodrìguez Larreta está muy bien posicionado para 2023, pero que hoy "se juega el 2021". María Eugenia Vidal hace "una enorme diferencia en la provincia" de Buenos Aires.

BAE Negocios

El expresidente Mauricio Macri consideró este martes que las próximas elecciones de medio término son "la más importante desde la vuelta de la democracia" y afirmó que "no es necesario" que él sea candidato en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Lo único importante para mí en esta elección, la más importante desde la vuelta de la democracia, es que Juntos por el Cambio esté compacto, parado para defender la democracia", dijo durante una entrevista con radio Rivadavia.

Macri dijo que "lo más importante es el equipo" y que las decisiones no pueden "pasar por algo personal". "No hace falta que yo sea candidato en Capital, jamás debería ser necesario algo así, sería un fracaso por no poder dialogar. Esperemos tener una lista consensuada, si no habrá una PASO", mencionó. 

En relación con los posibles candidatos de Juntos por el Cambio, Macri dijo que la exgobernadora bonaerense, María Eugenia "Vidal hace una enorme diferencia en la provincia".  "Horacio está muy bien posicionado para candidato en el 2023, pero hoy se juega el 2021", finalizó.

 

"Me expresé mal"

Macri también se refirió a sus declaraciones sobre el coronavirus. "El otro día yo me expresé mal y tuve que pedir disculpas, pero quise decir que no hay pandemia que justifique el avasallamiento de las libertades, como en Formosa", dijo. 

"Hay millones de familias a las que se les destruyó la vida por una cuarentena eterna que ni siquiera se compensó con vacunas. La falta de equilibrio en la vida siempre es un problema, también el autoritarismo. No es el camino, se sale con más y mejor democracia", indicó. 

El expresidente volvió a corregir sus dichos de hace una semana, cuando minimizó la pandemia. "No es un poco más que una gripe, quise decir 'mucho más'", insistió.

Macri se quejó de que "jamás" lo llamaron para "ayudar con las vacunas".

Esta nota habla de: