REACCIÓN EN REDES SOCIALES

Javier Milei contra el periodismo: "Les gusta el boxeo duro con dosis extrema de violencia"

El presidente emitió un duro cuestionamiento para “gran parte del periodismo” en un mensaje que publicó esta mañana en las redes sociales. Qué dijo tras la denuncia que recibieron grupos libertarios

BAE Negocios

El presidente Javier Milei emitió un duro cuestionamiento para lo que considera “gran parte del periodismo” en un mensaje que publicó esta mañana en las redes sociales.

El mandatario escribió: “A gran parte del periodismo le gusta el boxeo duro con dosis extremas de violencia, con la particularidad que su rival tiene que estar atado de pies y manos. Así golpean de modo fuerte y dan "muestras" de exquisitos en el arte. A su vez, el oponente frente  a su imposibilidad de defensa muchas veces es extorsionado para que no le peguen tanto”.

 

PERIODISTAS 
A gran parte del periodismo le gusta el boxeo duro con dosis extremas de violencia, con la particularidad que su rival tiene que estar atado de pies y manos. Así golpean de modo fuerte y dan "muestras" de exquisitos en el arte. A su vez, el oponente frente a su…— Javier Milei (@JMilei) November 20, 2024      

En su habitual uso de las redes sociales, el mandatario dedicó un extenso posteo a la prensa sin hacer mención de nombres ni de un hecho específico. El líder libertario dijo que muchos “comenten delitos, como calumnias y también extorsión”.

El mensaje se publicó al mismo tiempo que se conoció la denuncia contra un grupo de libertarios por incitación a la violencia en un acto.

Los diputados del Partido Socialista, Mónica Fein y  Esteban Paulón, presentaron una denuncia penal este martes por los dichos de varios dirigentes libertarios en el lanzamiento de la agrupación "Las Fuerzas del Cielo". Los apuntados ante la Justicia son Daniel Parisini -más conocido como “El Gordo Dan”-, Agustín Laje, Alejandro Álvarez, Agustín Romo y Nahuel Sotelo. Fueron denunciados por “incitación al odio, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva”.

Según explicaron en el escrito, "en una democracia constitucional, las expresiones que promueven el uso de la violencia como herramienta política son absolutamente incompatibles con los principios fundamentales del Estado de Derecho". "La organización de un grupo que se autodenomina ‘brazo armado’ o 'guardia pretoriana’ no solo es contraria a la paz social, sino que representa una amenaza concreta a los derechos y garantías de todos los ciudadanos”, manifestaron.

En una reciente entrevista con el informático estadounidense,  Lex Fridman, Milei dijo que una de sus “grandes peleas es la corrupción en los medios de comunicación”. “Ellos reclaman tener el monopolio del micrófono. Ellos quieren mentir, calumniar, injuriar, ensuciar y decir cualquier aberración y que ni siquiera les contestes. Por eso gran parte del periodismo odia. Ellos quieren que se censuren las ideas que a ellos no les gusta”, afirmó.

Esta nota habla de: