Cuatro joyas de terror para disfrutar en Star+
El cine de terror sigue produciendo grandes películas. Aquí, directo de la grilla de Star+, recomendamos tres filmes recientes y un clásico que merece ser redescubierto. Hay tragedia y también humor negro. Pasen y vean.
Bárbaro es una película que da vueltas muchos de los lugares comunes del cine de terror para contar lo que sucede en la América profunda. O, más bien, la América subterránea. Por momentos satírica, por momentos violenta, es sobre todo un relato con punto de vista femenino que gira alrededor de los abusos (de todo tipo, no solo físicos pero no se excluyen) que padecen las mujeres. La estructura en dos episodios es bastante inusual pero perfectamente justa para lo que se relata. Y asusta tanto como divierte, lo que no deja de ser un mérito para una película que no copia a nadie y se anima a su propio camino.
SonríeUno de los éxitos menores en el cine de 2022, es la historia de una psicóloga que se encuentra con una entidad que lleva a una paciente al suicidio. Una entidad que empuja a cierta sonrisa. Al mismo tiempo cuento psicológico y sobrenatural, Sonríe tiene una gran originalidad y crea secuencias que van más allá del golpe de efecto típico en el cine de este género. Aquí realmente hay una situación desesperante -que se contagia al espectador- y auténtico miedo. Algunas secuencias están dentro de lo más logrado del cine en los últimos años.
Esta es una sátira despiadada y vertiginosa en la que una chica recién casada tiene que someterse a un lúdico ritual de su nueva familia: jugar a las escondidas. Claro que hay armas y muerte, y que hay además una excusa más bien sobrenatural. La película se ríe de las relaciones familiares a un extremo tremendo y al mismo tiempo crea un buen relato de aventuras lleno de humor negro. También es de los filmes más originales de los últimos años, uno bastante alejado de los lugares comunes típicos del género.
La furiaDespués de hace Carrie, Brian De Palma ralizó otro thriller sobre poderes mentales, que es también un filme sobre el uso político del asesinato, sobre el terrorismo, sobre la puesta en escena cinematográfiva y sobre la aparición absoluta del Mal encarnado. De paso, pocas veces el director tuvo un elenco mejor, con Kirk Douglas y John Cassavetes como antagonistas. El final es uno de los más perfectos y catárticos jamás filmados, el momento real en el que se desencadena toda la furia.