Cuatro noches, cuatro grandes filmes
A esta altura, el género "superhéroes" parece haber dado todas las combinaciones posibles. Una de las mejores mezclas es esta película del especialista en comedia fantástica Ivan Reitman. La idea: un pobre tipo (Luke Wilson) sale con una chica tímida (Uma Thurman) que es en realidad una súper heroína. Incómodo por el asunto, la deja y, al tiempo, empieza a salir con otra (Anna Faris), lo que lleva a la venganza tremenda de la ex. Lo grande de esta película que pasó bastante inadvertida es que todos los personajes tienen razón, y ninguno la tiene. Amabilísima, bien contada e inteligente. Va el sábado a las 21,10 por FXM.
Una guerra de película
No solo es una de las mejores comedias de los últimos treinta años, sino que además es una película importante. Dirigida por Ben Stiller, con un elenco extraordinario (lo de Robert Downey Jr. requiere nuevo idioma para hallar elogios), un guión lleno de diálogos muy inteligentes y sin miedo a absolutamente nada, el filme destroza la industria de Hollywood y, al mismo tiempo, le rinde homenaje sin caer nunca en la corrección política (más bien lo contrario). Atención al baile final de Tom Cruise, cierre perfecto de un filme perfecto. Viernes, 22, Studio Universal.
Esta película tiene la originalidad de comenzar con una tragedia y derivar hacia la comedia negra e irónica, sin que por eso diluya el drama original. Hay una madre que quiere justicia para su hija violada y asesinada en un pequeño pueblo. Hay una justicia que no avanza y una galería de personajes perfectos que se colocan en la delgada línea entre la ley y el crimen, el bien y el mal. Un gran trabajo actoral de Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell para nada gratuito. El jueves a las 23 por FXHD.
Jóvenes Titanes en acción, la película
Otro cruce con superhéroes: aquí, los personajes de la -extraordinaria y satírica- serie de Cartoon Network se cargan todo el género, todos sus mitos fundadores y toda la explotación audiovisual de los últimos años "disfrazados" de filme "para chicos". No solo eso: ajustician de paso al video on demand, la uniformización del cine y los delirios de la concentración en pocas manos de la comunicación global. Y de paso, tiene secuencias musicales realmente felices. Fuera prejuicios: gran filme. Miércoles, 20,30, HBO Family.