Cocina con química: una científica contra el sexismo en los años 50
Entrañable fábula protagonizada por Brie Larson
Hace pocos días se estrenó el último de los ocho capítulos de "Cocina con química" (Lessons in Chemestry) en la plataforma Apple TV+. Aún con sus tropiezos y simplificaciones, la serie basada en un bestseller de Bonnie Garmus es una propuesta que conquista con buenas actuaciones y personajes queribles.
Brie Larson es Elizabeth Zott, una química brillante cuya carrera se vio obstaculizada por el sexismo imperante en los años 50. Así, es relegada a un puesto de asistente de laboratorio, o más bien de servidora de café, pese a sus estudios avanzados. Continúa en secreto sus investigaciones y su vida da un vuelco cuando conoce al Dr. Calvin Evans (Lewis Pullman, el hijo de Bill). Pero ese es sólo el comienzo de una historia con dramas, giros y un eventual éxito como conductora de un programa de cocina.
De alguna forma, transita en un camino cercano a producciones como Mad Men o La maravillosa Señora Maisel, salvando las distancias.
La miniserie tiene algunas desprolijidades y por momentos se embarca en recursos narrativos dudosos pero aun así es interesante y su parca y antisocial protagonista termina siendo encantadora.
Ya están disponibles todos los episodios y algunos entusiastas especulan con una segunda temporada.