Cuatro comedias fantásticas para disfrutar en Netflix
No solo comicidad, sino también una premisa que se evade del realismo: eso le otorga a estas películas una originalidad absoluta. Acción y aventuras, romance y sátira de lo provinciano están en el menú de estas cuatro joyas disponibles en Netflix
Esta película pasó demasiado inadvertida por los cines. Dirigida por el británico Richard Curtis, gira alrededor de la habilidad de un joven (excelente Domhnall Gleeson) para viajar en el tiempo, y de cómo tal habilidad la utiliza para el romance. Pero la película, de una gran inteligencia, demuestra por qué no es posible ni aconsejable eludir la trama del tiempo. Con la distancia justa para conmover y causar sonrisas sin eludir que el dolor existe, el filme se transforma en algo mucho más profundo que solo su premisa y la simpatía de un elenco en el que destacan Rachel MacAdams, Bill Nighy y Margot Robbie.
Una joven (Cameron Díaz) conoce a un hombre (Tom Cruise) en un avión y se ve envuelta en una trama de espionaje y acción sacada de Misión: Imposible. Cruise se parodia a sí mismo y la química con Díaz es monumental.
La película de James Mangold (que puede hacer bodrios y obras maestras, raro realizador) elude todos los momentos "comunes" de esta clase de filmes para dejar solo los encuentros cómicos y disparatados de los dos protagonistas (y sí, algo de acción también hay). Original y poco vista.
Un premio Nobel de literatura, nacido en la Argentina y residente en el exterior, vuelve al pueblo a ser festejado para terminar burlado y odiado. Sátira total del provincianismo mental no solo argento, la película de la dupla Cohn-Duprat va más -mucho más- allá del costumbrismo. Con la distancia justa, también se pregunta por los mecanismos de la ficción y por el oportunismo de ciertos intelectuales. Pero ojo: toma partido y genera discusión además de risas. Oscar Martínez logra una cima en su carrera.