Recomendaciones

Cuatro grandes comedias para disfrutar en Netflix

La grilla de Netflix presenta una enorme selección de comedias de todo tipo, que no suelen verse de modo sencillo. Aquí cuatro ejemplos de grandes películas que pasan inadvertidas entre tanta novedad del on demand. Videos y más.

ldesposito
¿Quién %&* son los Miller?

¿Quién %&* son los Miller? es de las películas más interesantes y subversivas de los últimos años. Protagonizada por Jason Sudeikis y Jennifer Aniston, narra cómo un dealer de poca monta, una prostituta, una adolescente escapada del hogar y un chico poco inteligente se hacen pasar por una familia típica americana para buscar un cargamento de marihuana en México. Lo interesante es que, al mismo tiempo, cuestiona y reivindica la institución familiar con momentos de humor salvaje. Con el tiempo, se convirtió en un filme de culto y de referencia que gana fanáticos todo el tiempo.

Supercool

Podría ser algo malo, una locura adolescente típica: dos amigos (Jonah Hill y Michael Cera) deben encontrar alcohol para integrarse a una fiesta de fin de curso. Pero es otra cosa: muestra lo que es la amistad, el amor diferenciado del sexo (notables trabajos de Emma Stone y Christopher Mintz-Plasse); la adolescencia eterna de estos tiempos (ahí está el guionista casi autobiográfico Seth Rogen); y lo difícil que es la transición a la vida adulta. Sin que sea, al mismo tiempo, una joya de comicidad sin pausa. El final con dibujos de, bueno, dibujos un tanto raros, es brillante.

Al diablo con las noticias

Extraordinario protagónico de Will Ferrell (con un elenco que además incluye un seleccionado cómico genial, con Steve Carell, Paul Rudd, Christina Applegate y muchísimos cameos impresionantes) donde se ponen en cuestión hasta el extremo anárquico el negocio periodístico, el machismo, el paso del mundo analógico al digital y mucho más. Y Ferrell hace de su Ron Burgundy algo más que un gran personaje cómico: directamente es un icono de la comedia popular de las últimas décadas. En colaboración con su mejor director, Adam McKay.

Escuela de rock

De las mejores películas de un director fuera de serie como Richard Linklater, no solo es la historia de un músico de rock que imposta ser profesor de un colegio de elite para formar de contrabando una banda de chicos y ganar cierto concurso (y dinero), sino una notable manera de hablar, también, de la educación, de represiones varias, y de cómo el arte no solo es una forma de ocio sino también de liberación y de ejercicio de la inteligencia. Lo de Jack Black es, probablemente, su mejor trabajo en el cine.

Esta nota habla de: