Gran Pantalla Chica

Del terror a la comedia en cuatro noches de cine

ldesposito
Brightburn-Hijo de la oscuridad

Es probable que el ciclo de cine de superhéroes esté terminándose. Por lo menos, sus variaciones. Entre las más interesantes, aparece esta película de terror llamada Brightburn-Hijo de la oscuridad, que tiene detrás a James Gunn, padre de los Guardianes de la Galaxia. Toma el mito del origen de Superman e imagina que el extraterrestre toma el camino moral opuesto: cuando las hormonas de la adolescencia llegan, se vuelve un monstruo. El resultado, aun cuando no carece de sátira, culmina en un intenso drama familiar sobre la relación entre padres e hijos, con resultado trágico. Filme raro con destino de culto. Sábado a las 22, HBO Plus.

 

Fuga de Alcatraz

Unos pocos hombres lograron huir del que fuera uno de los penales más famosos del mundo. Don Siegel contó la historia de uno de ellos interpretado por Clint Eastwood en esta película que es -no exageramos- una obra maestra. Pocos diálogos pero precisos, un combate de inteligencias entre el condenado (Eastwood) y el amo de la cárcel (Patric McGoohan), y un clima de espera tensa, casi sin artificios, que recuerda a Robert Bresson. La última media hora es de lo mejor que dio el cine nunca. Viernes a las 22 por Paramount Channel.

 

Encuentro explosivo

La indiferencia que causó esta película es inversamente proporcional a su calidad. Comedia de James Mangold sobre un súper espía (Tom Cruise riéndose de su rol en Misión: Imposible) y su romance con una chica un poco acartonada (Cameron Díaz en estado de gracia) es de una originalidad inconseguible en el cine de gran presupuesto. Por momentos, de un delirio surrealista genial; en general, una comedia romántica clásica disfrazada de otra cosa. Además logra ser emotiva. Jueves a las 22 por FoxMovies.

  Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Cruzada personal: esta película, una comedia familiar que esconde algunos momentos realmente notables (la tortura a Silver Surfer, por ejemplo) es de lo mejor y más fiel que se ha hecho con la historieta clásica de superhéroes. Más allá del récord de Chris Evans (fue dos personajes de Marvel: Capitán América y, aquí, la Antorcha Humana) y de que no aparece realmente Galactus (nota para fans), el filme tiene un ritmo narrativo y una ética de clase B que lo hacen más que recomendable. Miércoles, 21, FoxFamily.

 

 

Esta nota habla de: