Recomendaciones

Meryl Streep: versatilidad por cuatro en HBO Max

Hizo absolutamente de todo: drama, biografías, comedias, voces de animación, cantó, bailó, aterrorizó y se ganó mil millones de premios. Aquí, una pequeña muestra de la capacidad de Meryl Streep, la tía que todos querríamos tener, en HBO Max.

BAE Negocios
Los puentes de Madison

Es probable que Los puentes de Madison sea la gran película romántica de los últimos treinta años. Romance adulto, no sólo es una muestra de cómo se puede dirigir una historia de amor sin aplicar toneladas de edulcorante (Clint Eastwood, amigos), sino también una extraordinaria transformación ante cámara de Meryl Streep de una mujer común, un ama de casa simple, a otra dispuesta a la aventura de su vida, desgarrada entre el deseo y el deber. Lo que hace doña Meryl es simplemente único: Eastwood, generosamente, la deja llevar todo el peso del filme y lo hace con gracia y sutileza. Preparen los pañuelos antes.

Mamma Mía!

No somos fans de la película en sí (que es una cruza de Filomena Marturano con ABBA, para ser precisos), pero sí de lo que es capaz la Meryl, quizás la actriz más versátil de la historia. No solamente canta y baila, sino que, ante cámara, se transforma en una auténtica adolescente enamorada. Hay algo de cuento de hadas en el ambiente total de la película (cuyo rodaje parece que fue más divertido de lo que se ve en pantalla), pero lo más importante es cómo una actriz puede transmitir algo tan inasible como la felicidad. De lo más popular de la estrella.

El fantástico señor Zorro

Meryl hizo de todo. Entre otras cosas, la voz de la Señora Zorro en esta perfecta adaptación de la novela de Roald Dahl por parte del genio de Wes Anderson. Animación stop-motion, a difere ncia de otras películas animadas los diálogos se grabaron en vivo, con los actores jugando juntos (el señor Zorro es George Clooney, dicho sea de paso). Toda la película funciona como un reloj con su cuento de animales sometidos y humanos sin escrúpulos. Pero el equilibrio lo da el trabajo vocal de doña Streep, que otorga a su personaje dulzura e inteligencia.

Enamorándome de mi ex

El título lo dice más o menos todo en este triángulo amoroso donde los vértices inferiores los interpretan Alec Baldwin y Steve Martin, y el superior, Meryl Streep. No es "genial", por cierto, pero de algún modo es el anverso de Los puentes de Madison. Y aquí Streep logra una de sus muchas hazañas actorales: ser una persona "común", alguien que podría pasar sin problemas por una vecina, sin por eso dejar de ser -y no es perogrullo- Meryl Streep. El timing cómico de la actriz está a la altura de lo que logró en La muerte le sienta bien. No es poco.

Esta nota habla de: