Severance: un experimento extremo para separar trabajo y vida personal
Llega la serie de ciencia ficción dirigida por Ben Stiller
Nada más difícil que el balance entre lo laboral y lo personal, uno de los grandes debates actuales. La premisa de la serie sci-fi creada por Ben Stiller es tan radical como atractiva: partir el cerebro para separar la vida entre el trabajo y todo lo demás.
Los empleados de la misteriosa megacorporación polirrubro Lumon Industries que pasan por este procedimiento de ruptura ("severance" en inglés) se convierten prácticamente en dos personas: en el exterior no recuerdan nada de lo que pasa en la oficina ni reconocen a sus compañeros.
Con algo de Black Mirror y una estética inquietante, desolada, geométrica y retrofuturista al estilo Homecoming (hay amnesias y experimentos como en esa serie), Severance se estrena este viernes 18 de febrero por la pantalla de Apple TV Plus, plataforma que entrega novedades a cuenta gotas pero siempre muy buenas.
El elenco es de lujo: Adam Scott, John Turturro, Patricia Arquette, Britt Lower, entre otros.
En esta dinámica esquizofrénica del doppleganger, el tiempo en la oficina se transforma en una pesadilla capitalista donde uno nunca recuerda cómo sale o entra. Todo es trabajo. Ni siquiera queda la experiencia consciente de haber dormido.