Sombra y hueso: la puja entre la luz y la oscuridad en una fantasía épica de Netflix

Ambiciosa propuesta basada en los libros de Bardugo

pboente

Los fans de la escritora israelí-estadounidense Leigh Bardugo deben estar más que ansiosos con esta adaptación de la trilogía " Sombra y hueso" que estrena Netflix como uno de los platos fuertes del mes. Difícil es saber si quedarán contentos pero recursos para intentar deslumbrar no le faltan a esta ambiciosa propuesta.

Es un relato, que combina fantasía épica, magia y adolescentes con dones especiales, buscará hacerse un lugar en una senda ancha que incluye desde "Harry Potter" hasta la más reciente "The Witcher".

La serie se centra en joven cartógrafa huérfana Alina Starkov (Jessie Mei Li) y las fuerzas oscuras que conspiran en su contra cuando desata un poder extraordinario que podría cambiar el destino de un mundo azotado por las guerras. Un viaje de empoderamiento de la heroína. Tanto los libros como la serie están muy inspirados en la rusa zarista

La adaptación para pantalla de este universo expansivo y siempre sorprendente tiene como showrunner, escritor y productor ejecutivo a Eric Heisserer, guionista de "La llegada".  Como suele suceder en este tipo de propuestas, quienes no conozcan los libros, deberán tener paciencia en los primeros capítulos hasta familiarizarse con la gran cantidad de personajes y las particularidades del mundo maravilloso. 

Esta nota habla de: