Sonic y los tanques siguen sumando en la recuperación de los cines
Sonic 2 fue un éxito en los EE.UU. y en el resto de los mercados donde se estrenó, incluido el argentino. Pero hay más señales de una recuperación del cine en salas apuntalado -exclusivamente- por los "tanques" de la temporada alta.
El pasado fin de semana, Sonic 2, estrenada en la mayoría de los grandes mercados de exhibición, logró recaudar 71 millones de dólares en su país de origen. En la Argentina quedó primera con más de 248.000 entradas vendidas. Si se piensa que la primera parte fue el último "tanque" estrenado globalmente antes de la pandemia, el recorrido de la marca no deja de tener algo de simbólico. Pero lo más interesante es que la temporada alta parece recuperar el impulso pre-Covid, aunque falta mucho para la recuperación.
Al parcer, el público esperaba volver al cine, aunque solo para ver este tipo de espectáculos: sumó en total 141 millones de dólares en todos los países en los que debutó. Es cierto: el tanque anterior, la película de Marvel-Sony Morbius, no llegó aún a recuperar su costo de 75 millones en su país de origen con una recaudación de 69. Pero terminará siendo negocio.
A esto hay que sumar otra noticia: la venta anticipada de entradas de Dr. Strange en el Multiverso de la Locura, segunda película del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch y primer título grande Marvel-Disney del año, bajo dirección de Sam Raimi. Aunque no hay números, se sabe que el primer día (el pasado jueves) de venta anticipada de entradas en los EE.UU. fue récord y hubo que agregar funciones para el fin de semana de estreno en casi todas las salas.
¿Qué implica esto? Que el negocio de los "tanques de marca" es lo único que puede sacar de la crisis al sistema internacional de exhibición en salas y que, por suerte (para el negocio, para el cine es otra discusión...). Ahora viene la recuperación, pero nadie espera que sea a niveles de 2019.