"La energía femenina es agente de cambio en todos los ámbitos"
Mariana Taglioretti, de Tantal Tungsten Solutions cuenta su experiencia en la misión comercial a Italia. En el suplemento WEF Argentina
La empresa Tantal Tungsten Solutions se dedica a la fabricación de piezas de carburo de tungsteno para ser utilizadas en las industrias del oil & gas, metalmencanica, minera, maderera y de biomedicina. Es el material más duro existente luego del diamante. y nuestra fortaleza es ofrecer soluciones de ingeniería antidesgaste para la industria. Exportamos más del 40% de nuestra producción desde hace 30 años de manera ininterrumpida a Brasil, México, Colombia, Ecuador, Chile e India. Nuestro perfil exportador nos ha exigido el desarrollo de un producto de alta calidad y precios competitivos a nivel internacional.
Apostamos a la sustentabilodad de nuestro negocio y a la economia circular. Desde hace 10 años emitimos Reportes de Sustentabilidad de acuerdo a los estándares de GRI (Global Reporting Iniciative), y desde el hace 15 años tenemos certificado bajo la Norma ISO 14.000 nuestro sistema de gestión ambiental.
Somos una empresa familiar con 65 años en el mercado, cuya dirección está a cargo de la segunda y tercera generación. Hemos profesionalizado la gestión y firmado un Protocolo Familiar, esto nos ha permitido crecer y apostar a la innovación en el desarrollo de nuevas soluciones para la industria.
Me inscribí en la Misión porque nuestro producto tiene posibilidades de ser exportado a Italia, especialmente en la zona de Milán hay fabricantes de sierras para cortar acero que utilizan dientes de carburo de tungsteno. De hecho exportamos desde hace 20 años a Povelatto, una empresa ubicada en la región norte. Si bien sabemos que Europa es un mercado maduro, entendemos que tenemos algunas ventajas que podrían interesar, por ejemplo el plazo de entrega.
La experiencia fue increíble, muy enriquecedora desde el punto de vista comercial y personal. El trabajo realizado por Cancillería de relevamiento de empresas contraparte fue muy bueno. Es el primer paso de muchos, ahora debemos recorrer el camino necesario para que prueben el rendimiento de nuestras piezas y realicen la primera compra.
El rubro de nuestra empresa es muy masculino, y me ha costado hacerme lugar, por eso destaco el trabajo que realiza el WEF. Recomiendo totalmente participar de una Misión como esta, tanto por las oportunidades que se pueden conseguir, la.apertura mental que da conocer como se hacen las cosas en países más avanzados. Estoy convencida que la energía femenina es agente de cambio en todos los ámbitos, y el mundo de las empresas no es la excepción.