¿La nueva cepa del coronavirus es más mortal?
La mutación construyó una subida de casos y hospitalizaciones. Todavía no se sabe hasta qué punto la variante pudo intensificar los contagios
La noticia emitida por Inglaterra de una nueva cepa del coronavirus (Covid-19), puso en alarma al mundo entero, con muchas dudas por la aparición de la mutación. ¿Es más letal?¿Los síntomas son más graves?, varias son las preguntas que ser realizan las personas, y en principal los médicos.
Por el momento, no es mucha la información científica que aborde el tema, pero las autoridades sanitarias de Inglaterra ya ofrecieron su primera evaluación y descartan, de momento, que la variante resulte más letal.
En este contexto, el secretario de salud de Inglaterra, Matt Hancock, informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una nueva cepa del coronavirus (covid-19) el pasado 14 de diciembre del 2020.
Por su parte, las autoridades inglesas asocian la nueva cepa al aumento de casos y hospitalizaciones en el suroeste de Inglaterra, con aproximadamente 1,108 contagios atribuidos a la mutación.
En sus declaraciones, Hancock, detalló que el análisis inicial mostró que la nueva cepa podría estar ligada al aumento de casos, pero que no precisamente estuviera provocando el aumento, ya que ocurrieron en zonas con medidas flexibles.
En este mismo contexto, el secretario mencionó que aunque se han identificado más de 10,000 casos, todavía no están del todo seguro hasta qué punto la variante pudo intensificar los contagios.
La revista médica The British Medical Journal detalla que la variante VUI-202012/01 (la primera "Variante bajo investigación" en diciembre de 2020) se define por un conjunto aproximado de más de 17 cambios o mutaciones.