Con un total de 22.100 visitantes, la Feria de Editores rompió su récord

Cerró una edición con buenas ventas

BAE Negocios

Durante cuatro días, del jueves al domingo, 22.100 personas se acercaron al C Complejo Art Media en Chacarita para recorrer la Feria de editores (FED). Así, este evento que atrae a un número creciente de lectores y lectoras marcó un nuevo récord en esta edición que tuvo una jornada más que otros años. Acudieron 3.200 personas el jueves, 4.700 el viernes, 6.300 el sábado y 7900 el domingo.

"Nos pone muy contentos ver que una vez más nos apoyó el público lector. Sumar el jueves redujo significativamente la espera durante el fin de semana, y logramos una mejor circulación para descubrir nuevos títulos", declaró Víctor Malumian, uno de los organizadores de la feria.

Durante cuatro jornadas, más de 300 sellos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y España, ofrecieron al público lo mejor de sus catálogos. Hubo, además, catorce charlas presenciales, protagonizadas por destacadas personalidades y referentes del campo cultural, local e internacional, entre ellos, el autor estadounidense Peter Rock, la autora feminista y referente de las luchas antirracistas en Brasil, Djamila Ribeiro. 

Según puntualiza la agencia Télam, el nivel de ventas fue satisfactorio. La editorial uruguaya Criatura da testimonio de las buenas ventas que para ellos implicaron haber vendido en un día la totalidad de lo que vía distribuidora venden en un mes. El año pasado, la venta representó la mitad de lo que vendieron en la Feria del Libro que dura tres semanas contra tres días que duraba la FED, que este año se transformó en un encuentro de cuatro días.

Julia Ortiz, a cargo del sello, cuenta que entre lo más vendido están los cuentos de Mario Levrero, "La máquina de pensar en Gladys" y el reciente "El portero y el otro", pero del mismo autor la joya es "Historietas Reunidas", firmada con el nombre de nacimiento del escritor de culto: Jorge Varlotta.

El jueves y el viernes desde las 11 fue el turno de las compras de libreros y bibliotecarios. Malumián especifica que despacharon "cerca de 800 kilos de libros que son de las que están lejos. En general para muchas editoriales las ventas en la FED son el 10 y 14% de su venta anual", resume.

Esta nota habla de: