Estos son los titulares de Boca para la final de la Libertadores en Brasil

Jorge Almirón delineó el posible equipo titular de Boca para enfrentar al Fluminense en la final de la Copa Libertadores en Maracaná

BAE Negocios

En la fresca mañana del martes, el técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, alineó al equipo con el que Boca se enfrentará al Fluminense en la final de la Copa Conmebol Libertadores. El encuentro decisivo se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 17 en el estadio Maracaná. Los elegidos para formar la alineación fueron Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra, Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández, Valentín Barco, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Más tarde, Bruno Valdez y Facundo Roncaglia ingresaron por movimientos de Figal y Nicolas Valentini respectivamente.

Nicolás Valentini, la opción más esperada, se prevé que ocupe el lugar del capitán Marcos Rojo. El defensor, de tan solo 21 años, se perfila como el sucesor natural de Rojo, quien no puede jugar el partido debido a la suspensión pos-explusión que recibió tras el encuentro contra el Palmeiras de Brasil, clasificatorio para la final. Valentini recibió un fuerte golpe por parte del delantero colombiano Roger Martínez, en el partido contra Racing en el cual perdió 2 a 1. A pesar del parte médico que indicaba un traumatismo en su pierna izquierda, también se mencionó una posible contracción muscular en su pierna derecha.

 

Producto de esta situación, la variante más probable sería la inclusión de Bruno Valdez, un zaguero paraguayo de 31 años con amplia experiencia, quien podría reemplazar a Valentini y pasaría Figal de segundo a primer marcador central. Aunque este panorama aún contiene incertidumbre, Valentini mantiene cierta ventaja según la visión del cuerpo técnico, en vista del partido que se avecina en cuatro días.

Dentro de los jugadores, Darío Benedetto aún no se ha integrado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Salió a los 9 minutos del partido contra la "Academia" ante una contractura en su aductor derecho, y a pesar de su condición actual, el atacante está decidido a no quedarse fuera de un enfrentamiento tan vital. Se espera que participe en los próximos entrenamientos y esté disponible para la final, aunque su rendimiento puede no estar en su mejor nivel.

Según el cronograma de actividades, el plantel de Boca estará entrenando en el predio de Ezeiza mañana miércoles. Después de la práctica, a las 14.30, viajarán en un vuelo charter a Brasil, ya que deben llegar a Río de Janeiro antes de las 20. La delegación argentina se alojará en el Hotel Hilton Barra, a una distancia prudencial del estadio Maracaná, y realizará entrenamientos en el predio Moacyr Barbosa, del Vasco da Gama.

Finalmente, el viernes determinará si el equipo de Jorge Almirón está listo para el esperado encuentro. Tendrán un reconocimiento del campo de juego del icónico estadio Maracaná y luego, Jorge Almirón, junto a uno de los futbolistas, dará una conferencia de prensa. El enfrentamiento entre Boca y Fluminense, que decidirá al campeón de la Copa Libertadores, será el sábado a las 17 horas, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan y la colaboración del chileno Juan Lara en el VAR.

Esta nota habla de: