La respuesta del Barcelona al portazo de Messi
El club catalán no tiene intenciones de que el futbolista abandone la institución y asegura que la cláusula en la que se aferra Messi para irse libre venció el 10 de junio
El club Barcelona le respondió este martes al astro argentino Lionel Messi con el deseo institucional de que "termine su carrera en el club", luego de que el astro enviara una comunicación formal para romper su contrato con vencimiento en junio del año próximo.
"Desde el club se le ha respondido con el deseo de que continúe y termine su carrera en el Barcelona", reveló una fuente oficial de la entidad catalana a la Agencia Télam.
El rosarino, de 33 años, envió un documento (burofax) a las oficinas de la institución para activar la cláusula de salida de su contrato, una decisión terminante en relación a su futuro en medio de una severa crisis tras la eliminación en la Liga de Campeones a manos del Bayern Múnich (8-2), lo que supuso la peor derrota en la historia de las competiciones europeas.
Después de recibir el mensaje del astro, la Junta Directiva de Barcelona convocó a una reunión de urgencia para determinar los pasos a seguir, sin que se descarte una batalla legal para intentar retenerlo.
En la última renovación de su contrato, firmada en 2017, el argentino exigió una enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla para lograr su libertad.
Pero esa cláusula fija como plazo de ejecución el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, aunque el delantero entiende que puede exigirla porque la última campaña debió extenderse más allá de esa fecha debido a la pandemia de coronavirus.
Pese a la eventual pulseada jurídica, Messi no tiene intenciones de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes, un paso previo al inicio de los entrenamientos, el martes, con el nuevo director técnico Ronald Koeman.
Puyol y Suárez apoyaron a Messi“Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, fueron las palabras que escribió Carles Puyol en su cuenta oficial de Twitter. El legendario defensor y capitán del Blaugrana fue uno de los primeros en expresarse en redes sociales acerca de la decisión del astro rosarino. Quien fuera compañero de Messi por más de 10 años expresó su apoyo al atacante argentino.
Puyol, surgido en La Masía, la cantera del Barcelona, pasó toda su carrera en el Barcelona y consiguió 21 trofeos junto a Messi.
Ante el posteo de Puyol, Luis Suárez contestó con emojis de aplausos. El delantero, íntimo amigo de Messi y socio dentro de la cancha, también está en la cuerda floja tras el resultado con el Bayern Múnich y el técnico Ronald Koeman le comunicó que no lo tendrá en cuenta.
Arturo Vidal, tambipen compañero de Messi, envió un mensaje diferente. El número 23 del Barcelona publicó una foto de un tatuaje suyo en el que se ve un tigre junto a la frase “Cuando acorralas a un tigre el no se rinde, el pelea”.
Cuando acorralas a un tigre el no se rinde, el pelea!!! pic.twitter.com/UnZsLNzI9S
— Arturo Vidal (@kingarturo23) August 25, 2020