La selección Argentina goleó 6-0 a Puerto Rico y cerró la gira con una exhibición en Miami

El equipo de Lionel Scaloni brilló con un fútbol arrollador y se despidió de Estados Unidos con otra victoria contundente. Messi fue la figura y Lautaro Martínez marcó un doblete

BAE Negocios

La Selección argentina cerró su gira por Estados Unidos con una actuación impecable: goleó 6-0 a Puerto Rico en el Chase Stadium de Miami y reafirmó su poderío de cara al próximo Mundial.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni dominó de principio a fin, combinando intensidad, juego asociado y una eficacia letal en los metros finales. Apenas comenzado el partido, Puerto Rico sorprendió con un remate de mitad de cancha de Antonetti que exigió una gran reacción de Emiliano "Dibu" Martínez, ovacionado por el público.

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos: Montiel desbordó por derecha, envió un centro atrás para Messi, que estrelló su remate en el travesaño, pero en el rebote Mac Allister conectó de cabeza para el 1-0.

Con el control total del juego, la Albiceleste amplió la diferencia tras una combinación entre Messi y Montiel, quien definió con una volea potente para el 2-0

Luego, Alexis Mac Allister volvió a decir presente con una definición precisa tras una jugada colectiva que puso el 3-0.

En el complemento, Scaloni movió el banco y el ritmo no bajó. Nicolás González anotó el cuarto con un disparo desviado y Lautaro Martínez selló su doblete con dos asistencias brillantes de Messi: primero con una pared perfecta y luego con una pisada hacia atrás que dejó al Toro mano a mano con el arquero.

Con esta victoria, Argentina cerró su gira con dos triunfos, consolidando la confianza del grupo y mostrando variantes tácticas en todas las líneas.

Esta nota habla de: