Alivio

Maradona fue dado de alta y continuará su tratamiento en una casa acondicionada

El astro argentino había sido intervenido por un hematoma subdural. Llevará a cabo su recuperación en el barrio Villanueva, cerca de donde vive su hija Giannina. Su apoderado, Matías Morla confirmó que el actual director técnico de Gimnasia pasó "el peor momento de su vida"

BAE Negocios

El astro Diego Armando Maradona recibió este miércoles el alta y abandonó la Clínica de Olivos luego de más de una semana de internación, tras ser operado de un hematoma subdural en la cabeza, y continuará con su tratamiento por el cuadro de abstinencia en una vivienda particular ubicada en el barrio Villanueva, cerca de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, a pocos metros de donde vive su hija Gianinna.

Maradona se retiró en una ambulancia y escoltado por personal policial, en medio del caos en la puerta del establecimiento, para emprender el traslado hacia el domicilio.

Antes de dejar el centro de salud, se dio a conocer una foto del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en la habitación junto a su médico Leopoldo Luque, la primera desde su ingreso a la clínica para ser sometido a la operación.

Maradona fue dado de alta y continuará su tratamiento en una casa acondicionada
La primera foto de Maradona luego de ser operado

"Diego está increíble, hay que seguir laburando. Hay un equipo muy grande de médicos, yo estoy al lado de él. Irá a un lugar acorde para su cuidado, les agradezco a todos", expresó Luque en los minutos previos al traslado.

Además, Gianinna Maradona, que acompañaba a su padre, también se fue de Olivos pero en su vehículo particular.

Ahora, el "Diez" continuará con el tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica vinculado al consumo de alcohol.

Matías Morla, apoderado de Maradona, confirmó en la mañana de este miércoles que el ex capitán del seleccionado se retiraría de la clínica. Y que pasó por "el peor momento de su vida". "Diego está entero y hoy está prevista el alta. Hay Diego para rato, con la unión de su familia y de los profesionales de la salud, él va a estar feliz", dijo Morla en la puerta de la clínica sobre la avenida Maipú, en Vicente López.

El abogado destacó sobre el futuro del capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México 1986 que "tiene que haber unión de la familia más allá de que se llame Maradona, Morla o Pérez, tiene que estar en paz con sus parientes, estar bien entre ellos, coordinar las visitas, para conflicto Diego ya tiene su problema. Hay que darle paz, tenemos un bien común por sobre todos que es su la salud".

Sobre la continuidad del doctor Luque al lado de Maradona, Morla afirmó: "Seguirá siendo su médico de cabecera más allá de estar rodeado de psicólogos, psiquiatras y de su familia".

Por último, Morla se refirió a los medicamentos que tomaba Maradona antes de la internación: "La cantidad de pastillas que tomaba estaban siempre a cargo de un psiquiatra. Maradona ha estado en lugares, Dubai o en Gimnasia, en todos hay psicólogos deportivos y profesionales, no estaba en un sótano a merced de un mercenario, viene de un equipo de fútbol con profesionales de la salud y el doctor Luque y gracias a ellos y su trabajo está vivo".

Esta nota habla de: