Mundial 2030: Massa y Tapia presentaron la sede del partido inaugural
Massa y Tapia presentaron la sede itinerante de Argentina para el Mundial Centenario 2030. ¿Guiño presidencial de Tapia a Massa?
El titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, junto al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, presentaron la sede itinerante de Argentina para el Mundial Centenario 2030.
Luego de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domíguez, confirmará que Argentina será una de las sedes del Mundial 2030, junto con Uruguay y Paraguay, Tapia y Massa, junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, brindaron una conferencia de prensa en el predio de la AFA.
“Poner un granito de arena para que tu país sea la casa de un Mundial de fútbol es emocionante”, señalo Massa desde Ezeiza.
Massa aseguró que "el Mundial 2030 arrancará en Argentina gobierne quien gobierne", y detalló que los días previos al partido inaugural “habrá 20 ciudades con Fan Fest, con sponsors globales, activando el clima mundialista en Argentina, el partido inaugural, la televisación”.
Además, resaltó "lo que significa para la marca Argentina tener miles de millones de personas mirando a nuestra Selección y pudiendo mostrar nuestros destinos turísticos y la calidad humana con la que los argentinos recibimos al mundo".
Massa señalo su deseo de que el partido inaugural sea en “Santiago, en Córdoba o en Mendoza” para “garantizar que además le demos movimientos internos”.
Por su parte, Tapia expresó su orgullo: "Fue el día más importante para el fútbol argentino desde que me toca estar en la gestión conduciendo los destinos del fútbol argentino después del 18 de diciembre de 2022".
Con ese sentimiento, Tapia consideró que “poder lograr que el fútbol sudamericano fuera parte de este mundial fue un objetivo que nació conjuntamente con Alejandro Domínguez, Nacho Alonso, Robert Harrison y quien les habla”. Y agradeció a “Gianni Infantino, que confió en el fútbol argentino y sudamericano".
Respecto al primer partido, Tapia explicó que “todavía no está la decisión sobre si los tres partidos inaugurales se van a jugar el mismo día”, pero sí confirmó que “Uruguay, como Argentina y Paraguay van a tener su partido inaugural con su fiesta inaugural”. Y remarcó: “Tenemos que trabajar muchísimo en eso”.
Mientras tanto, Lammens explicó que organizar el Mundial sub 20 en Argentina “marco un antes y un después” y puso al país “en carrera de verdad para el Mundial 2030”.
“Pone a la Argentina en el foco del mundo, el mundo va a estar mirando a la Argentina con todo lo que representa en términos futbolísticos, pero de oportunidad”, señaló Lammens.
Durante la conferencia de prensa, Tapia explicó que el Mundial 2030 no supondrá un gasto para el Estado argentino: “A costo cero, vamos a ser sede del Mundial 2030 en donde el Estado no va a tener que invertir nada”, señaló.
“Era muy difícil competir en lo económico y en los votos”, sostuvo Tapia al explicar: “Son muchos los que votan y en Sudamérica apenas somos 10, pero se ve que velamos mucho y trabajamos mucho”.
Ante la pregunta de un periodista de Télam, Tapia valoró que Argentina será sede nuevamente de un Mundial, pero en “democracia” esta vez. “Cuando hice mención a que será el Mundial de la democracia, lo dije porque para mí, en lo personal, es algo importantísimo y porque tengo memoria”, subrayó.
"En el Mundial de 1978 tuvimos una selección campeona del Mundo muy digna, pero también pasaron muchas cosas feas en nuestro país y creo que se utilizó al fútbol para taparlas", sostuvo en referencia al contexto dictatorial de aquel año.
Guiño a MassaFinalmente, Tapia apoyó la candidatura de Massa y aseguró que tendrá “un enorme desafío” en el fútbol nacional cuando “seguramente” le “toque conducir el país” a partir del 10 de diciembre.