Pictogramas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Cómo fue el momento más divertido de la ceremonia de apertura
Mimos vestidos de azul y blanco representaron cada una de las imágenes que identifican a las disciplinas que compiten en el certamen. Tuvieron un pequeño error pero recobraron el ritmo rápidamente. ¿De qué se trata?
Las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos son como las de los Mundiales de fútbol. Todo el mundo está expectante para ver a su delegación o selección desfilar con los colores de la bandera nacional en uno de los acontecimientos deportivos más importantes. Además, es la oportunidad que tienen los países o ciudades anfitrionas de sobresalir y quedar en la historia.
Después de la presentación de cada uno de los países participantes, el acto de inicio continuó con los discursos y se dio lugar a uno de los momentos más simpáticos de la jornada: los pictogramas, algo que pasó sin mención en las ediciones anteriores.
Al mejor estilo del "teatro negro de Praga" pero con una persona vestida de azul en medio del estadio y otra de blanco que asistía a la figura principal, se representaron las imágenes que simbolizan a cada deporte olímpico (en este caso fueron 50 especialidades).
Estas representaciones tienen un valor muy importante, deben ser claras y directas para que permitan una rápida comprensión de la actividad. La utilización de esta modalidad comenzó en Tokio 1964 y desde entonces, el diseño de cada cita olímpica se desarrolló en línea que represente el estilo y la cultura de la ciudad sede.
Los mimos simularon los dibujos con una velocidad, coordinación y gracia sorprendente. Hubo un pequeño desliz en el instante en el que el actor debía representar el bádminton y dejó caer su raqueta.
La desesperación de los integrantes del equipo del pequeño acto se notó al instante y tuvieron que acelerar para ponerse en sintonía. Sin embargo, ese "error" le brindó las simpatía y relajo a la performance.