Y el Wembley sin vender

El multimillonario dueño del Fulham retiró la oferta para comprar el estadio

BAE Negocios

El multimillonario Shahid Khan retiró su oferta de casi 700 millones de euros para comprar el estadio londinense de Wembley, según confirmó la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

El consejo de la FA iba a votar el próximo 24 de octubre sobre la venta al magnate, con algunos de los miembros a favor de que la propuesta siguiese adelante.

El dinero de Khan, propietario del Fulham y del Jacksonville Jaguars, equipo de la NFL, iba a ser invertido en mejorar los campos de formación de todo el país a lo largo de los próximos 20 años.

No obstante, según apuntan medios ingleses, la falta de un apoyo completo por parte de la FA parece haber incidido en la decisión de Khan, quien retiró su oferta.

"A principios de este año, la FA recibió una oferta oficial de Shahid Khan para comprar Wembley. Era una oferta muy creíble y fue tomada en serio. Khan nos informó que retira la oferta y respetamos completamente su decisión", explicó Martin Glenn, director ejecutivo del máximo organismo del balompié británico.

En un comunicado emitido por Kham, el multimillonario aseguró que el acuerdo puede revitalizarse en el futuro.

"En este momento, parece que no hay un acuerdo definitivo para vender Wembley por lo que mi oferta solo ganaría el apoyo de una parte del consejo. Mi esfuerzo es por hacer lo correcto para todos de un modo que fortalezca el fútbol inglés y una a la gente, no los divida", sentenció Khan.

Las razones

La FA fue la encargada de comunicar la decisión de Shahid Khan, basada principalmente en las trabas que ha generado y en la división que ha provocado en el fútbol inglés. Aunque la junta de la FA aprobó por unanimidad la venta del estadio, esta operación estaba pendiente del "sí" del Consejo de la FA y había tenido cierto rechazo en los sectores más tradicionales del fútbol inglés.

"En una reunión reciente con el señor Khan, nos expresó que, sin un mayor apoyo dentro del deporte, su oferta ha sido más divisiva de lo que se esperaba y decidió retirar su propuesta", informa la FA. El acuerdo entre las partes ya estaba cerrado, y de hecho, la FA reconoce que "fue una oferta muy creíble y tomada en mu seria consideración".

La federación inglesa pone el foco en la necesidad de potenciar el fútbol de base del país. Estas palabras se refieren a lo que se consideró una de las materias en las que invertir con el dinero de la operación ahora fracasada. No obstante la FA insiste en que las sospechas de compra de Wembley han sensibilizado sobre la necesidad de una inversión significativa en las instalaciones de cantera a lo largo del territorio inglés.

Así, el debate sobre Wembley se cierra. Uno de los estadios más célebres del mundo no cambiará de manos. Como dice la FA, este estadio "emblemático y venerado en todo el mundo" seguirá siendo de su propiedad.

Esta nota habla de: