Banfield lanzó el primer videojuego de un club de fútbol en Argentina
El proyecto "Banfield Penalty Challenge" apunta a dar a conocer la historia del club y de la ciudad. Su diseño llevó más de 750 horas de trabajo y está traducido a 8 idiomas.
Banfield lanzó hoy el primer videojuego de un club de fútbol en el país, el cual repasa la historia de la entidad del sur del Conurbano.
Banfield Penalty Challenge es un juego que tiene como objetivo que el usuario, por medio de preguntas y respuestas, ayude a Edward Banfield, el ingeniero inglés que condujo la primera locomotora en Argentina (La Porteña), a recorrer las diferentes sedes del club, transitando por la ciudad y pateando penales, que son las situaciones en las cuales se presentan las preguntas.
El proyecto llevó más de 750 horas de trabajo y está traducido a 8 idiomas, entre los que se encuentran ingles, alemán, chino,ruso y próximamente en guaraní. "Es un servicio para los hinchas y para los no hinchas, un servicio gratuito", afirman desde el equipo de desarrollo.
¡Llegó "Banfield Penalty Challenge"!
Descargalo acá https://t.co/37y8VFMldv
Más info https://t.co/a5dJj5BcPU pic.twitter.com/PvP3btRLMC
Sobre el videojuego
"Banfield Penalty Challenge" es una plataforma que une a la familia, ya que la pueden jugar niños y adultos, en conjunto o por separado, compartir un momento y conocer toda la historia del "Taladro", que el próximo 21 de enero cumple 125 años de vida.
El juego puede descargarse ingresando a https://www.banfieldgame.com/ en Linux, MSc, Windows y teléfonos celulares.
El diseño de sus gráficos está inspirado en una temática "vintage", aparentando "un sintetizador de 8 bits", según dijo el productor José Guerra.
Este miércoles fue presentado el videojuego en una conferencia de prensa de la cual participaron el tesorero de Banfield, Ignacio Uzquiza; el director del proyecto, Federico Winer; el productor José Guerra, el programador Ignacio "Nacho" Abandie; y el ex jugador Marcelo Benítez.
Ignacio "Nacho" Abandie asegura que este proyecto "muestra una innovación terrible, es el primer club de América que va a tener un videojuego".
"Queríamos poner en valor la historia del club y de la ciudad. Se piensa que hay cosas que no tienen valor, pero simplemente porque se pierden en el arcón de las memorias", dijo Winer.