Bielsa admitió el espionaje: "Asumo las posibles sanciones que me darán"

Polémica en Inglaterra

BAE Negocios

El entrenador de Leeds United, de Inglaterra, Marcelo Bielsa, admitió el "espionaje" a Derby County y se asumió como "único" responsable del acto, que desató la polémica la semana pasada en el fútbol inglés.

"Soy el único responsable. Mi comportamiento ha sido debatido y muchos han opinado y condenado mis actos diciendo que son inmorales y que violaron el fair play y que es hacer trampa", expresó el rosarino en una rueda de prensa online a la que convocó para hablar del tema.

Bielsa mandó a un asistente a espiar una práctica de su rival que, al ser descubierto, fue expulsado de las instalaciones de Derby County. En consecuencia, el técnico argentino recibió muchas críticas del ambiente futbolístico en Inglaterra.

"La liga, luego de una queja de Derby County, abrió una investigación para evaluar si me comporté mal. Quisiera decir que le voy a facilitar la investigación a la Federación. Les daré lo que necesitan", aclaró. Y apuntó: "Yo observé a todos los rivales y vimos todas las sesiones de entrenamiento de los oponentes antes de jugar contra ellos. Quiero hacer la investigación más fácil. Asumo las posibles sanciones que me darán". Pero, el director técnico puntualizó que el hecho "no es ilegal".

Esta nota habla de: