Boca y Fluminense llaman a la paz antes de la final por la Libertadores

Jorge Amor Ameal y Mário Bittencour difundieron un video pidiendo paz, tras los disturbios en Brasil 

BAE Negocios

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el de Fluminense, Mario Bittencourt, se unieron para hacer un llamado a la paz, luego de los violentos incidentes que tuvieron como víctimas a los hinchas del club argentino durante la semana.

En un video publicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los presidentes de ambos clubes dejaron un mensaje claro: "Todo sea en paz". El propósito de este mensaje fue el de fomentar un ambiente de respeto y sin violencia durante el desarrollo del partido, un evento que ambos reconocen como una celebración para todo el continente.

 

Qué dice el video

Ameal aseguró que están "convencidos de que este partido es una fiesta de todo el continente" y resaltó la importancia de mantener un ambiente respetuoso durante el partido.

 "Vamos a jugar con ambas hinchadas y va a ser una fiesta, le pedimos que se respeten. Queremos mucho al pueblo de Brasil y queremos que sea igual de su lado", dijo.

Por su parte, Bittencourt también hizo hincapié en vivir el partido como una celebración. "Tomen el partido como una fiesta, con mucha alegría", pidió, al tiempo en el que enfatizó en lo "esencial" que es para ellos lograr un ambiente pacífico y proporcionar a los fanáticos una bonita celebración en el Maracaná.

Este acto de unidad y solidaridad entre los directivos de ambos clubes marca un precedente en la gestión del fútbol sudamericano, destacando la relevancia del respeto y la convivencia pacífica incluso en medio de la rivalidad futbolística.

 

 

Disfrutemos de la Final de la CONMEBOL @Libertadores con respeto y sin violencia.

Vamos desfrutar da Final da CONMEBOL @LibertadoresBR com respeito e sem violência. pic.twitter.com/OqwM8WtySF

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 3, 2023

 

Esta nota habla de: