"Calma, Argentina": la respuesta a los festejos de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Tokio 2021
Los atletas nacionales llamaron la atención de todo el mundo por los saltos, cantos y bailes que hicieron al momento de desfilar en la ceremonia inaugural de los JJOO. Además la judoca Paula Pareto representó a América al portar la bandera olímpica
Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la delegación argentina fue la que se llevó todas las miradas. Mientras los atletas de los otros países desfilaron emocionados pero calmos agitando sus banderas y entre aplausos, los argentinos se pusieron a cantar, bailar y "hacer pogo" para mostrar la felicidad de poder estar en la competencia luego de un año de pandemia, donde los JJOO tuvieron que postergarse un año.
La delegación nacional entró con Santiago Lange y Cecilia Carranza, ganadores del oro en Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17, como abanderados. Esta es la primera vez que la bandera fue transportada por un hombre y una mujer, iniciativa promovida por el Comité Olímpico Internacional a fin de garantizar la igualdad de género.
“Calma, Argentina... Es broma, ¡estamos tan emocionados como ustedes!”, tuiteó la cuenta oficial de Twitter de los Juegos de Tokio 2021 al ver la emoción de los deportistas.
Calm down, Argentina
Only kidding, we're just as excited as you are!#Tokyo2020 | #UnitedByEmotion | #StrongerTogether | #Olympics | @PrensaCOA
La Argentina cuenta con 178 deportistas que competirán en 27 deportes diferentes: aguas abiertas, atletismo, beach vóley, básquet, canotaje, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, golf, handball, hockey, judo, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela y voleibol.
El país ocupa el puesto 33 en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos. Ganó 74 medallas en total (21oro, 25 plata y 28 bronce) y sólo en tres ediciones -Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984- no tuvo presencia en la lista de ganadores.
Además, la judoca Paula Pareto (ganadora del oro en 2016) obtuvo el reconocimiento de representar a América como una de las portadoras de la bandera olímpica por su "papel clave en la respuesta contra la pandemia del coronavirus". Pareto como traumatóloga ayudó a atender a pacientes con coronavirus mientras se preparaba para los Juegos, tal como reveló la revista Times.