Complicado, no imposible: qué necesita Boca para clasificar en el Mundial de clubes
El equipo de Russo está obligado a golear al Auckland y esperar que los alemanes derroten al Benfica
Boca se juega la vida este martes en el Mundial de Clubes. El equipo de Miguel Ángel Russo debe conseguir una goleada ante el Auckland City de Nueva Zelanda y, además, aguardar una victoria del Bayern Múnich sobre el Benfica para poder avanzar a los octavos de final.
Con apenas un punto y una diferencia de gol de -1, el "Xeneize" necesita una hazaña: marcar al menos siete goles para alcanzar al conjunto portugués y esperar que caigan para arrebatarle el segundo lugar del Grupo C.
Qué necesita Boca para clasificarLa tercera y última fecha del Grupo C se jugará este martes a las 16 horas, con los dos partidos en simultáneo: Boca vs Auckland City y Bayern Múnich vs Benfica.
Así están las posiciones:
- Bayern Múnich: 6 puntos (ya clasificado)
- Benfica: 4 puntos
- Boca: 1 punto
- Auckland City: 0 puntos
Para que Boca siga con vida, se deben dar dos condiciones:
- Golear al Auckland City y mejorar ampliamente su diferencia de gol.
- Que el Bayern le gane al Benfica para dejarlo con 4 puntos, igual que Boca (siempre y cuando Boca gane, claro).
Pero no todo es tan simple. Si ambos equipos empatan en puntos, diferencia de gol y goles a favor, entra en juego el desempate por fair play, donde Boca está en desventaja por la cantidad de tarjetas acumuladas durante el torneo.
El problema para Boca es doble: el Bayern solo necesita un empate para quedar primero, por lo que podría alinear un equipo alternativo. Y además, incluso si Boca golea, el fair play puede dejarlo afuera.
Con el choque directo como primera instancia de desempate anulado al haber empatado Boca y Benfica, todo parece que dependerá de la diferencia de gol, pero si este criterio se iguala definirá la cantidad de tarjetas recibidas.
En principio, quedará eliminado quien tenga más tarjetas rojas: Boca acumula dos (Ander Herrera y Nicolás Figal), Benfica solo una (Andrea Belotti). Todos los jugadores vieron esta cartulina en el choque entre estos equipos.
En caso de que Benfica reciba una roja más ante el Bayern Munich y Boca no sufra expulsiones, pasará a definirse por tarjetas amarillas: Boca cuenta con 4 jugadores amonestados: Ayrton Costa y Carlos Palacios vs Benfica; Lautaro Di Lollo y Luis Advincula vs Bayern.
Por su parte, Benfica también acumula 4 amarillas en su plantel: Alvaro Carreras y Vangelis Pavlidis vs Boca; Nuevamente Alvaro Carreras y Orkun Kökçü vs Auckland City.
Llegado al caso de empatar en ambas tarjetas podría definirse por sorteo algo más que curioso e injusto.