¿Cuánto ganará el campeón de la Eurocopa?
Junto a la Copa América, la Eurocopa 2024 es el centro de las miradas, además de una gran chance para obtener ganancias
La Eurocopa 2024 ya se encuentra en el cierre de sus octavos de final con aún diez equipos en pie que buscarán llevarse el trofeo y la gloria para su país, además del mejor premio económico posible para sus federaciones.
Al igual que en la Copa América, las 24 selecciones participantes se llevarán dinero, el cual será cada vez mayor según se pase de ronda, además de diferentes bonus por victorias o hasta empates.
La UEFA tiene preparados para repartir 331 millones de euros, el mismo monto que distribuyó durante la Eurocopa 2020, la cual se jugó en 2021 por la pandemia de COVID-19 y coronó a Italia como campeón.
En cuanto a la competencia, los cuartos de final, ya tienen clasificados al anfitrión Alemania, que enfrentará a España, la Portugal de Cristiano Ronaldo que se cruzará con el subcampeón del mundo, Francia e Inglaterra y Suiza que se verán las caras en una de las llaves.
Falta definir el último cruce de la próxima ronda que se definirá tras los últimos partidos de octavos entre Rumania vs Países Bajos y Austria vs Turquía.
Cuánto reparte la Eurocopa por ronda- Primera ronda: las 24 selecciones ya recibirán 9,25 millones de euros solo por participar, por lo que también los 8 equipos eliminados en fase de grupos se llevarán un consuelo económico.
- Octavos de final: aquellos que clasificaron a octavos, ya tienen embolsados 1,5 millones más, por lo que ya superaron los 10 millones en ganancias.
- Cuartos de final: Quienes alcancen los cuartos de final aumentarán sus cifras al recibir 2,5 millones de euros más.
- Semifinales: los mejores 4 equipos de la competencia lograrán recibir justamente 4 millones de euros al alcanzar esta ronda.
Cabe destacar, que por victoria conseguida todos los equipos sumarán 1 millón de euros y 500 mil euros en caso de haber empatado sus encuentros.
La Eurocopa 2024 se definirá el domingo 14 de julio, en el estadio Olímpico de Berlín, ubicado en el distrito de Charlottenburg, perteneciente a la capital de Alemania, y definirá, además de al ganador del trofeo, los dos premios económicos más importantes de la competencia.
El perdedor de la final tendrá al menos un motivo para sonreír debido a que se llevará 5 millones de euros, mientras que el campeón festejará el doble porque junto a la copa, conseguirá embolsar 8 millones de euros.
A su vez, el monto máximo en total al que puede acceder el campeón es de 28,25 millones de euros en el caso de que haya ganado todos los partidos de su grupo. Algo que solo podría lograr España si se consagra vencedor.